Beñat pone su sello a Bolívar de cara al clásico

La última práctica estuvo matizada por una labor de orden táctico y técnico, los jugadores están persuadidos para limpiar la pobre imagen dejada en el Clausura.

Club Bolivar

09/07/2016 | El Diario

El entrenador de Bolívar Beñat San José Gil, colocó ayer su sello personal a la Academia en la última práctica realizada en Tembladerani. El vasco no quiere dejar nada al azar antes del clásico es por eso que ayer realizó trabajo de orden táctico y técnico.

Los jugadores comenzaron con ejercicios con siluetas, el ayudante de campo Manuel Gorjón trabajó en todas la líneas. El sistema que pondrá a consideración del aurinegro será de 4-4-2 en la apertura de la programación de pretemporada.

Al adiestrador le gusta un fútbol ofensivo, rápido y dinámico. Ayer Beñat fue muy exigente en estos aspectos, “hay que poner atención a lo que se hace”, gritaba una y otra vez. “Tienen que aprender a pensar rápido y pasar al compañero más cercano sin dudar”, sentenciaba el entrenador ibérico.

Los primeros minutos se insistió con trabajo de definición, los delanteros que hoy jugarán tuvieron que demostrar su calidad al momento de definir. Juan Carlos Arce, Gastón Cellerino y Hugo Bargas fueron exigidos.

Los académicos no dejan nada al azar y estan siempre prestos para recoger las instrucciones del entrenador.

Un trabajo de fútbol en espacio reducido fue la última exigencia. Los jugadores sólo trabajaron en el área grande.

BALANCE

“El grupo en general está muy bien, queremos comenzar con el pie derecho, trabajamos mucho está semana y ahora hay que demostrar todo eso dentro la cancha”, apuntó Juan Carlos Arce a la salida de Tembladerani.

“Aún no estamos con el ritmo que deseamos pero de a poco nos vamos entendiendo entre nosotros, los refuerzos también se acoplaron a nosotros”, apuntó el ariete cruceño.

Por su parte Nelson Cabrera compañero de Arce compartió criterios similares. “El objetivo que tenemos es poder demostrar que estamos en buen nivel, sabemos que no son partidos oficiales pero de todas maneras clásicos son clásicos y hay que ganarlos”, afirmó Cabrera. El resto de sus compañeros no quisieron vertir declaraciones, algunos de ellos afirmaron que por “cábala”, no quieren hablar del clásico. Los jugadores fueron citados ayer al hotel de concentración a las 18:00 y aguardan ahí el momento del partido.

Baldo Ramallo

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo