“Estamos en un cuarenta por ciento de lo que quiero”

El DT de Bolívar está convencido de que su equipo aún le falta mucho por mejorar, juzga que el plantel irá mejorando su producción; el entrenador vasco anticipa más trabajo.

Club Bolivar

11/07/2016 | El Diario

“Me di cuenta que nos falta bastante por mejorar, a la vez noté que hay mucha actitud en los jugadores, cometimos algunos errores y a la vez es por mí culpa, porque yo les di mucha información y eso hay que naturalizar y optimizar”, manifestó Beñat San José Gil entrenador de Bolívar ayer en Tembladerani, a tiempo de hacer un balance del clásico.

El estratega explicó que debido a esta falla que su staff detectó para el próximo partido habrá modificaciones.

“Estoy seguro que para el siguiente partido tendremos cambios dentro el onceno titular, deseo ver a otros jugadores en cancha, obviamente no serán cambios rotundos, un par de jugadores o quizás tres variantes son los que tengo en mente”, afirmó Beñat con el rostro sonriente, ayer.

La producción de su equipo durante el último clásico dejó al timonel ibérico con un sabor agridulce, Beñat indicó que ahora trabajará el doble en la parte técnica y táctica. “Nunca empecé una pretemporada tan intensa, jugamos un clásico con mucha intensidad y nos ponen una prueba de fuego, el partido me mostró que hay que trabajar más en la parte táctica y técnica”, aseveró Beñat. El equipo según su estratega está aún en un 40 por ciento, el ibérico con mucha paciencia explicó que falta demasiado para ver al Bolívar que desea. “Yo diría que estamos en un 40 porciento, aún falta mejorar mucho, pero lo que si resalto es la actitud de mis jugadores que eso sí está arriba del cien por ciento”, indicó Beñat. El cronograma de trabajo del estratega español para esta semana será muy riguroso, hoy el primer plantel tiene descanso, mañana los jugadores se entrenarán en Tembladerani por la mañana; el miércoles será doble turno, por la tarde el entrenamiento será a puertas cerradas; el jueves el primer plantel de Bolívar se trasladará al estadio Hernando Siles donde trabajará a puertas cerradas; el viernes de nuevo en Tembladerani a puertas cerradas y el sábado en la mañana cierran prácticas en su cuartel general y por la tarde a las 18:0o, los jugadores serán citados al hotel de concentración. “Estoy contento por la hinchada de Bolívar, vi que la gente es muy querendona de su equipo y a mí eso me deja mayor responsabilidad”, sentenció Beñat antes de salir de Tembladerani.

EFE

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo