La Conmebol sortea la primera fase de la Copa Sudamericana

Participarán cuatro bolivianos: Bolívar, Wilstermann, Blooming y Real.Hoy conocerán a sus rivales de Uruguay, Paraguay o Chile

Club Bolivar

12/07/2016 | La Razon

Los cuatro equipos bolivianos que jugarán la Copa Sudamericana 2016 tendrán rivales de Uruguay, Paraguay o Chile, según lo que les depare el sorteo que realizará hoy (20.00) la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en Santiago de Chile, que definirá los cruces de la primera fase del certamen.

Bolívar, Wilstermann, Blooming y Real Potosí -en ese orden- son los representantes bolivianos par la competición que este año cumplirá su decimoquinta edición.

La Academia obtuvo ese derecho por haber sido campeón de los torneos Apertura y Clausura de la temporada 2014-15 de la Liga (también asistió a la Copa Libertadores jugada este año), mientras que los otros tres consiguieron el pasaporte por su ubicación en las posiciones de la cuarta a la sexta de la tabla general anual.

Boívar y el valluno Wilster fueron registrados como Bolivia 1 y 2, respectivamente, por tanto comenzarán el certamen en condición de visitantes y definirán sus llaves en casa. El celeste cruceño y el lila, en cambio (3 y 4), comenzarán de locales y luego irán a cancha de sus adversarios. El sistema de eliminación se mantiene por puntos, en primera instancia, y si hay empate, por gol diferencia.

Si se ratifica lo del anterior torneo, es decir que el club asignado con el bolillo uno tenga como adversario al cuatro, los posibles rivales de la Academia son Sportivo Luqueño de Paraguay, el uruguayo Fénix y el chileno Deportes Concepción.

Para Wilstermann se perfilan Palestino (Chile), Sol de América (Paraguay) y Montevideo Wanderers (Uruguay); mientras que los adversarios de Blooming podrían ser O?Higgins, Libertad y Plaza Colonia; mientras que para Real Potosí se pintan Universidad Católica, Cerro Porteño y Peñarol, clubes considerados grandes en sus respectivos países.

El Independiente Santa Fe de Colombia es el vigente campeón y por tanto el defensor de la corona, inscrito para jugar directamente desde los octavos de final.

El campeón del torneo se clasificará para disputar la Recopa Sudamericana de 2017 (ante el campeón de la Libertadores), la Copa Suruga Bank (frente al campeón del fútbol japonés), y tendrá un cupo para la Libertadores y Sudamericana del próximo año.

El formato establece también que Argentina y Brasil disputarán fases previas debido a que cuentan con seis y ocho representantes, respectivamente. Sus ganadores continuarán en el certamen.

El resto de las asociaciones acredita a cuatro clubes cada una, salvo Colombia que tendrá cinco representantes, cuatro clasificados más el campeón vigente.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo