Bolívar gana con altibajos a un complicado Universitario

Un doblete de Fierro, además Bargas mostró para lo que vino al celeste y Callejón reapareció con gol en filas académicas. Gomes y Bravo habían aprovechado licencias defensivas del celeste.

Club Bolivar

14/08/2016 | El Diario

Bolívar comenzó con el pie derecho su performance en el torneo Apertura, pero cuánto la costó ganar a Universitario, que sobre el final decayó y terminó vapuleado en el Hernando Siles (4-1).

La Academia mostró serios problemas defensivos, en la última línea, por eso es que vinieron los dos goles del cuadro docto, con Gomes y Bravo solos, ambos no desaprovecharon y marcaron sin problemas. Empero, la gran virtud que supo mostrar este Bolívar de Beñat San José fue que no se entregó, no obstante que comenzaron a surgir los fantasmas del pasado, aquellos que les dieron más de un dolor de cabeza en el anterior torneo. Se notó la mano del vasco Beñat San José, no solo cuando mostró su temperamento y protestó solo a un costado del campo de juego, cuando Cardozo desperdició una magnífica acción en el primer tiempo. ¿Cuál fue la virtud de Universitario?, fue práctico, porque con un solo hombre arriba, Aldo Velasco, bien apuntalado por el brasileño Gomes y el argentino Bravo, supo complicar en gran parte del partido. Beñat supo darle la vuelta al marcador y los cambios también le dieron resultado.

En el primer tiempo, Gomes, sobre los 29 minutos, abrió la cuenta, cuando se encontró solo ante Quiñonez, sin marca mandó el balón al fondo de las redes. Pero, la reacción de los celestes fue rápida, cuando comenzaron a sonar algunos silbidos en el Siles, Fierro mostró por qué está en el celeste, aprovechó un centro de Arce, y con un frentazo batió a Robledo, quien parado no supo qué hacer. Con el 1-1 terminó el primer tiempo. Bolívar entró a liquidar, pero nuevamente fue sorprendido, otro error de la última línea, Bravo que no perdona,solo “fusila” a Quiñónez. Sobre los 29’, Fierro se fue con todo para marcar el empate, tras centro de Capdevilla. Los ingresos de Callejón y Bargas le dieron réditos al celeste, primero el franco argentino anotó la diferencia a los 32’, aprovechó un error de Robledo, y cuando no, el “Matador” de la máscara, Callejón dijo presente para el 4-2 final.

Jhony Mollinedo

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo