Bolívar, urgido por golear a Concepción, también ensaya tiros penales

Ambos jugarán el martes en el estadio Hernando Siles (17.00) por la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana. La Academia necesita un 3 a 0 para pasar directamente.

Club Bolivar

16/08/2016 | La Razon

Por segundo día consecutivo Bolívar practicó este lunes tiros penales, en caso de que por esa vía tenga que definirse el pase a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, el martes ante el chileno Universidad de Concepción en el estadio Hernando Siles.

Solo si la Academia vence por 2 a 0, repitiendo el score del encuentro de ida que favoreció al cuadro chileno, se procederá a los lanzamientos desde los 12 pasos.

Bolívar necesita ganar y golear para acceder directamente y no depender de nada más, mínimo por 3 a 0. El 1 a 0 no le sirve porque el chileno tendría a su favor un mejor gol diferencia.

Encima, a la vez de intentar hacer los goles que necesita, el conjunto boliviano tiene que evitar que su rival le convierta alguno, porque en la medida que reciba (los tantos de visitante cobran preponderancia para una definición) será más difícil que logre su objetivo.

En su última práctica antes del encuentro, la Academia comenzó ensayando penales; luego llevó a cabo una sesión recreativa.

El técnico, el español Beñat San José Gil, no podrá contar con el delantero Juan Carlos Arce, expulsado en el encuentro jugado en Chile.

Es un hecho que podrá dos delanteros: Juan Eduardo Fierro en vez de Arce y el argentino Gastón Cellerino.

El DT tuvo el cuidado de no dar detalles de la alineación, aunque también parece decidido el ingreso de José Luis Sánchez Capdevila por la banda izquierda.

Asimismo se abrió una buena posibilidad al ingreso desde el vamos del mediocampista ofensivo Juan Miguel Callejón. De esa manera, el equipo sería lo más parecido al que jugó el sábado en la segunda mitad y que superó a Universitario de Sucre (4-2) en su debut en el torneo Apertura de la Liga.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo