Bolívar se plantó mejor

22/08/2016 | Pagina Siete

Juan Carlos Costas Director de Pratel

Creo que fue un buen clásico, que finalmente favoreció al equipo que se plantó mejor en los últimos minutos y tuvo una tendencia de mayor continuidad en el segundo tiempo, donde se vio un nivel más bajo.

El primer tiempo fue intenso, me gustó muchísimo. Rescato la etapa inicial porque hubo mucha actitud de los jugadores, tensión. Fue un partido de elevado nivel técnico y el segundo tiempo decayó notablemente debido a la fatiga.

El clásico 201 tuvo dos cosas que destacar, el arbitraje del señor (Jorge) Antequera, que fue impecable, sancionó correctamente los dos penales a favor de The Strongest y también es destacable como figura importantísima en Bolívar a Juan Miguel Callejón, que merced a la persistencia o a la simpatía que tiene con Beñat San José, debido a que los dos son españoles, le permite ser otra vez figura trascendente en Bolívar.

El buen partido celeste se contrastó con los errores que tuvo el equipo de Achumani. Lamento que Jair Torrico, que jugó casi toda su trayectoria como lateral, sea improvisado como delantero, un absoluto desacierto. Considero que Arteaga no es el jugador que necesita The Strongest, que precisa un hombre con mayor sensación de ataque.

Para terminar, quiero hacer un comentario respecto a Luis Maldonado, quien no actuó bien y se comportó como un mal colega cuando abatió con un golpe muy duro a Callejón, quien tuvo un accidente. Por mucho que sea adversario, cuando uno es leal, debe evitar que al adversario le ocurra algo en una jugada que no necesita tanta violencia.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo