“¿Por qué me pasó esto a mi?”

Club Bolivar

28/09/2016 | El Diario

Romel Quiñónez, tras una jornada de amargura, ayer estaba más tranquilo, hasta sonrió con los periodistas, a quienes expresó su esperanza de poder volver lo más antes posible. Un día antes se confirmó lo peor, sufre de una ruptura de ligamento cruzado de rodilla izquierda, será operado hoy y su recuperación demandará entre seis y ocho meses. Quiñonez afirmó que volverá mejor nunca, más allá de su optimismo se lo notó que está afectado por su lesión pero ayer ya sonrió. Antes subir al avión, Quiñonez miraba al cielo, subió a la aeronave junto con el médico de Bolívar Freddy Patti, quien estará todo el rato con él en Argentina.

La operación se realizará hoy a las 08.00 en la Clínica del Deporte de Mar del Plata; al finalizar la operación, se tiene previsto que Quiñonez repose en su pueblo San José de Chiquitos por un determinado tiempo, después su recuperación lo hará en La Paz junto con el cuerpo médico celeste.

¿ROMEL CONSIDERAS QUE ESTÁ ES LA PEOR LESIÓN DE TODA TU CARRERA?

Mentiría si digo que me siento bien, pero a la vez estoy tranquilo porque Dios sabe lo que hace, pudo ser una lesión peor, pero ya está, mi lesión se produjo, los futbolistas estamos expuestos a estos problemas, ahora me tocó a mí y no le deseo esto a nadie.

¿CONSIDERAS QUE ES INJUSTO LO QUE TE PASÓ?

Sí, yo me pregunto ¿por qué me pasó esto a mí?, justo cuando comenzaba a recuperar el nivel que quería, ahora a pensar en mi operación y encarar con todo el largo proceso de recuperación.

¿CUÁNTO TE DUELE DEJAR BOLÍVAR?

Bastante, porque ya me había consolidado de nuevo, extrañaré el trabajo con Mauro (Machado, preparador de arqueros), las cosas se dieron así no hay más que hacer .

¿CUENTAS CON TODO EL RESPALDO DE LA DIRIGENCIA?

Sí, los dirigentes ni bien supieron que estaba lesionado, se movilizaron para que me operen lo más rápido posible, les agradezco mucho, pero no solo es conmigo si no también con mis colegas que pasaron por lesiones.

ROMEL SE VIENE SEIS U OCHO MESES DE RECUPERACIÓN ¿ CÓMO ENCARAS ESTE LARGO TIEMPO?

Con mucho entusiasmo, puede que sea seis meses pero yo haré que sea en menos tiempo, tampoco me voy a desesperar por volver pero estaré muy triste al no poder estar en las canchas por tanto tiempo.

¿DUELE PERDERSE LA TIULARIDAD TANTO EN BOLÍVAR COMO EN LA SELECCIÓN?

Uno no sabe cuando le pasarán estas desgracias, pero en Bolívar Diego (Zamora)lo hará muy bien, él viene entrenando fuerte en ese aspecto no hay que preocuparse, le deseo todo el exito del mundo; en la selección Lampe (Carlos) está atravesando un excelente momento asi que quedo tranquilo, mi única preocupación es que mi operación salga bien.

¿AHORA DEBERÁS TENER MÁS CUIDADO PARA QUE NO TE PASE LO QUE LE OCURRIÓ A JAIME ARRASCAITA QUE TUVO QUER SER OPERADO DE AMBAS RODILLAS?

Yo no hubiera querido que esto me pase a mí, todos estamos expuestos las lesiones, después de mi recuperación solo pensaré en volver mejor que nunca y recuperar todos los minutos que perdí por mi lesión.

¿LA FBF SE COMUNICÓ CONTIGO ?

Sí, el cuerpo técnico y mis compañeros se comunicaron conmigo, me habló el profesor Hoyos me dijo que me brinda su apoyo.

¿ROMEL AHORA ES EL MOMENTO DE TENER CABEZA FRÍA Y NO CAER EN LA DESESPERACIÓN?

Yo creo que es en estos momentos es donde sabemos de qué estamos hecho,será la oportunidad perfecta para que mi carácter sea puesto a prueba, mi cabeza está fuerte en ese aspecto agradezco a Dios por todo y espero una pronta recuperación.

¿ ROMEL TRAS LA OPERACIÓN CUÁNTO VA INCIDIR EL TRABAJO EN LO PERSONAL?

El cuidado personal será muy importante, me dedicaré al cien por ciento en ese aspecto, ya que la lesión que tengo demora mucho tiempo, tendré que ser disciplinado.

¿SE PUEDE DECIR QUE ESTO ES SÓLO UN RECESO OBLIGADO EN TU CARRERA?

Regresaré más fuerte que nunca , esto es sólo un hasta pronto, aún soy muy joven, tengo una carrera por delante, pensaré con mucho optimismo, no tengo muchas cosas por decir solo pedirle a Dios que todo salga bien, aún tengo mucho por dar, quiero aprovechar para agradecer a todos los hinchas que se dieron la molestia de enviar mensajes de apoyo en mi muro de Facebook , me voy pensando en mi mujer y mi hijo, que se quedaron tristes pero por todo ellos me esforzaré en volver a las canchas lo más antes posible.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo