Sufrido triunfo

La Academia se puso en ventaja a los dos minutos, pero luego se quedó en el partido y permitió la reacción del Santo. Fierro le salvó la noche a los celestes.

Club Bolivar

25/11/2016 | Pagina Siete Marco Mejía / La Paz Bolívar sufrió bastante para derrotar anoche a San José   2-1, en el estadio Hernando Siles, triunfo que le permite seguir como puntero y sacar una diferencia de cinco puntos al segundo, The Strongest.   Lo que parecía fácil se le complicó bastante a la Academia. Cualquier equipo que comienza ganando con un gol de vestuario  se debe tranquilizar en su juego e intentar definir el encuentro a su favor, eso no sucedió con los celestes que hicieron todo lo contrario: abrieron el marcador e inexplicablemente se notó un bajón en el equipo, que fue aprovechado por su rival. Erwin Saavedra marcó el primero de la noche a los dos minutos, con un remate desde fuera del área chica. Su disparo chocó en un defensor y descolocó al portero Franco que no pudo evitar la caída de su arco. Todo era alegría hasta ese momento, ya que de entrada los bolivaristas comenzaban ganando un partido y en las tribunas inclusive se pensaba en una goleada, pero todo fue completamente distinto. La Academia retrocedió un poco sus líneas, tal vez intentando jugar al contragolpe a los Santos, pero los orureños se pararon bien en la cancha y como Bolívar le cedió la iniciativa, controlaron mejor el partido y se apropiaron del mediocampo donde Leonel Justiniano, el único hombre de contención, no pudo hacer mucho. A los 22 minutos se produjo el tanto del empate con un tiro libre de Gabriel Ríos que colocó su remate a la izquierda de Diezo Zamora que, pese a su estirada, no pudo impedir la igualdad. San José se paró bien en la cancha y el conjunto de Tembladerani no encontraba el camino para volver a inquietar al portero Franco. Un tiro libre de Callejón y otra jugada de Arce, la mejor de esta etapa, pudo   desnivelar el tanteador; aunque en justicia los Santos, merecieron el empate por la gran actitud que mostraron sus jugadores, en especial Ríos, que solo contra el mundo complicó la vida a los defensas celestes. Segundo tiempo Las sorpresas continuaron en el complemento. A los 20 segundos Gerardo Yecerotte se perdió el segundo para la visita en un mano a mano que no pudo resolver ante Zamora.  Los académicos continuaban incómodos en la cancha ya que no encontraban la brújula para llegar al arco contrario. Bargas y Fierro deambularon en el frente del ataque porq   ue los celestes nunca tuvieron un hombre que maneje los hilos en el medio, un distribuido de juego. Anoche Callejón estuvo muy marcado y el equipo sintió el desequilibrio del español. Una acción personal de Arce y Saavedra posibilitó que el último saque un centro para que Fierro clave el balón arriba y permita respirar a Bolívar sobre los 21 minutos de esta etapa. Con el tanto, Bolívar se tranquilizó y pudo llegar al tercero. A San José se le acabaron las fuerzas, volvió a perder y quedó en el último lugar.  Bolívar aseguró tres puntos que lo mantienen como firme candidato, pero qué susto paso anoche en el Siles.    

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo