Bolívar sumó un punto que le confirma en la cima

En un partido intenso, de ida y vuelta, los celestes lograron un empate ante un rival que también buscó lo suyo. La diferencia con el inmediato escolta, es de cuatro puntos, a falta del encuentro a jugarse hoy.

Club Bolivar

12/12/2016 | El Diario

Bolívar empató 0-0 con Wilstermann, con lo que se confirmó en el liderato del torneo Apertura, a falta de la jornada que se jugará esta noche entre The Strongest con Nacional Potosí. Pase lo que pase en la jornada de hoy, los celestes seguirán al frente de la tabla de posiciones, tomando en cuenta los cuatro puntos de diferencia que hay en la tabla de posiciones.

La Academia sabía que no podía volver a La Paz con las manos vacías, por eso, ayer los jugadores celestes buscaron la portería rival y lo hicieron con bastante convicción.

De a poco el plantel celeste comenzó a agarrar los hilos del partido, el mediocampista Leonel Justiniano fue quien marcó diferencia dentro el terreno de juego. El ida y vuelta del futbolista cruceño fue para destacar, de entrada consiguió sacar un potente remate, tras haber dejado relegado a uno de sus marcadores, que exigió al golero de Wilstermann Raúl Olivares a los 12 minutos de juego. Bolívar fue superior, controló el balón y supo generar jugadas de peligro a pesar que el estado de la cancha no estaba en buenas condiciones.

El cotejo comenzó a volverse muy trabado, con ambos equipos con mucha pierna fuerte. Producto de esta jugada el futbolista Juan Pablo Aponte tuvo que salir del terreno de juego por un golpe en el tobillo, en su lugar ingresó Ricardo Verduguez quien intentó darle más proyección a su equipo.

Cinco minutos después, el defensor celeste Mauricio Prieto también abandonó el partido, el central charrúa en su intento por despejar un balón cayó sobre su tobillo izquierdo .

En su lugar ingresó el experimentado jugador Walter Flores, con el orureño dentro la cancha Bolívar mejoró su producción futbolística y buscó el gol con escasa fortuna.

En la reanudación del encuentro, en su etapa final, tuvo características similares, el español Juan Miguel Callejón con mucha habilidad se sacó del medio a dos rivales consiguió hacer un pase a la boca del área grande pero el delantero Juan Carlos Arce no estuvo atento para culminar esta buena jugada en el comienzo. A los 67´, el golero celeste Diego Zamora cometió un grueso error al no poder retener el esférico pero para suerte de los académicos el balón no pudo ser rematado con acierto por Marcos Pirchio.

A partir del minuto 80 el partido fue de ida y vuelta, Pirchio -quizá el más peligroso de Wilstermann- estrelló el balón en el travesaño.

Dos minutos después de nuevo Juan Carlos Arce desperdició la chance de abrir el marcador. Bolívar no bajó los brazos hasta el último minuto, los jugadores celestes salieron del escenario deportivo bastante agotados y con la sonrisa amplia producto del buen resultado que consiguieron.

A falta de dos fechas para el final, el cuadro celeste tiene un plus adicional como es el punto que consiguió ayer.

Mientras, Wilstermann continúa en su intermitencia y aún no se sabe si con Norberto Kekes puede salir del pozo en el que se encuentra.

Baldo Ramallo

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo