La Academia alista defensa nueva para el debut en Oruro

26/01/2017 | Pagina Siete

Si el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga no emite sanción en contra de Juan Carlos Arce, hasta el viernes, el delantero cruceño podrá jugar frente a San José.

Bolívar presentará defensa nueva en el partido que jugará el domingo ante San José por la primera fecha del certamen Apertura 2017, que se disputará el domingo desde las 15:00 en el estadio Jesús Bermúdez. La cantidad de bajas y dudas que tiene el técnico Beñat San José le obligará a hacer modificaciones en un sector en el que no había movido muchas fichas en el último campeonato.

Nelson Cabrera y Ronald Eguino fueron descartados para el lance del fin de semana. El paraguayo, naturalizado boliviano, se recupera de una infección que tuvo en la rodilla derecha y guarda reposo en su domicilio hasta el fin de semana, cuando volverá a moverse a la par de sus compañeros.

Eguino lleva desde ayer un inmovilizador en su rodilla derecha y su vuelta está prevista para dentro de dos semanas aproximadamente. Eguino fue uno de los integrantes que más partidos jugó el año pasado en la última línea, donde tuvo como compañero a Mauricio Prieto.

Sin los dos zagueros, el técnico Beñat San José probará la dupla conformada por Edemir Rodríguez y el uruguayo Prieto que, pese a tener una dolencia, no tendría problemas en llegar al compromiso ante los Santos. Será la primera vez que los dos hagan dupla en la última línea de los celestes.

"Hay muchas bajas y lo que preocupa es que son cercanas al encuentro que tenemos el domingo, pero en el amistoso que tuvimos con Nacional Potosí demostramos que varios jugadores pueden pelear el puesto sin ningún problema, ya que mostraron toda su capacidad”, comentó Rodríguez.

Más ausencias

Las otras bajas para el debut liguero serán Jorge Flores y William Ferreira, ambos con panoramas distintos. El lateral fue expulsado en el clásico extra que se disputó frente a The Strongest y obligatoriamente debe cumplir un partido de suspensión. Por otra parte, el goleador uruguayo espera que la FIFA autorice su inscripción provisional, debido a que en el momento mantiene un litigio con su exclub, Leones Negros.

La duda del técnico San José Gil pasa por saber si podrá alinear al atacante Juan Carlos Arce. El cruceño vio la roja en la fecha 22 ante Sport Boys, en Warnes, no jugó el clásico ante los atigrados, pero el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga aún no emitió su fallo, ya que su contrato con la Liga venció a fines de diciembre.

Si hasta mañana no se conoce una sanción, Arce podrá jugar el domingo sin problemas, ya que cumplió un partido de sanción en el clásico paceño.

Los celestes trabajarán hoy por la mañana en un solo turno. La sesión será a puerta cerrada por disposición del DT.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo