Sirino: "Me estoy cuidando, no me pierdo el partido con Tolima"

Club Bolivar

28/02/2017 | Pagina Siete

Baldo Ramallo / La Paz El uruguayo Gastón Sirino es una de las dos dudas que tiene Bolívar para el partido del jueves ante Deportes Tolima (20:45), en Colombia, por la Copa Sudamericana. "Me estoy cuidando bastante, no me pierdo para nada el partido", aseguró ayer el jugador quien trabajó de manera diferenciada con su compatriota William Ferreira. Ambos tienen contractura muscular.

El actual goleador del club de Tembladerani (seis tantos en cuatro partidos) se lesionó el jueves, en el lance que Bolívar cayó 3-2 ante Sport Boys, en Santa Cruz, por la quinta fecha del torneo Apertura de la Liga. Sirino sufre una contractura muscular en el aductor derecho. "Para estar al 100% debo cuidarme mucho, y así lo estoy haciendo, no me pierdo para nada el partido ante Tolima", afirmó el mediocampista con optimismo. El charrúa explicó que será la primera vez en su carrera que juegue en un certamen internacional. "Obvio que no me quiero perder ese partido, ahora sólo depende del profesor que decidirá si me toma en cuenta para ser parte del onceno titular", aseguró el futbolista.

Otro de los jugadores de la Academia que es duda en el plantel celeste que visitará a los cafeteros es Ferreira. "Tanto Gastón como William son dudas para el partido ante Tolima, aunque sus lesiones no son nada graves. Entre todo lo malo es lo más bueno, tienen contracturas que no son de preocupación, tengo la fe que puedan estar recuperados", señaló el técnico académico.

Para hoy se tiene previsto que Sirino y Ferreira sean sometidos de nuevo a estudios médicos para poder determinar con mayor exactitud el tiempo de su recuperación.

El trabajo de los celestes Ayer el timonel español realizó trabajos tácticos en Tembladerani. El DT vasco mostró que aún tiene algunas dudas sobre todo en la última línea. En un principio, colocó a Ronald Raldes, Mauricio Prieto y Nelson Cabrera; minutos después, aparecieron Ronald Eguino, Ronald Raldes y Nelson Cabrera. Beñat explicó que tiene la duda de jugar con línea de tres o de cuatro. "Todo depende, a ver cómo va la recuperación de los jugadores. En estos días recién veremos si armamos una línea de tres o cuatro. Manejo las dos variantes, sobre todo atrás tengo muchas dudas. Mauricio se está recuperando, Ronald (Eguino) de igual manera, Nelson que aún no jugó muchos partidos y Ronald (Raldes), quien sufrió una deshidratación", manifestó el DT celeste.

Hoy los jugadores académicos retomarán entrenamientos en su reducto en Tembladerani. Como ayer el entrenamiento se basó en hacer un trabajo físico, hoy la práctica será enfocada en los aspectos técnico y táctico. Sobre el rival del jueves Con la mente en la Copa Sudamericana, el técnico de Bolívar afirmó ayer que intentar sumar unidades en casa de Deportes Tolima será complicado.

El timonel vasco resaltó que el equipo colombiano es muy fuerte en su reducto. "Tolima domina muy bien su localía, ellos cuando les toca jugar el certamen colombiano muy pocas veces pierden en casa y cuando les toca participar en un torneo internacional su intensidad aumenta. Su reducto es un fortín", manifestó Beñat bastante serio.

El entrenador celeste explicó que se evaluó la forma de juego de Deportes Tolima al mínimo detalle. Destacó que su rival debe hacer el mismo trabajo. "Pienso que ellos (Tolima) deben estar estudiando nuestro fútbol a detalle, nosotros también lo estamos haciendo. El objetivo que tenemos es claro, debemos volver con un buen resultado. Los colombianos son fuertes en casa y nosotros sabemos jugar afuera", apuntó Beñat.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo