"¡Qué rabia!" Bolívar se lamenta por su falta de gol

Jugamos un tiempo brillante. Se disputó un buen partido. Lo demostramos en la cancha. Es un 2-1 mentiroso", aseguró el directivo Fernando Ibarguen.

Club Bolivar

03/03/2017 | Pagina Siete

Página Siete / La Paz "Nos vamos con rabia. Duele porque merecíamos ganar", coincidieron anoche el cuerpo técnico y los dirigentes de Bolívar que se lamentaron por la derrota (2-1) que sufrió su equipo en Ibagué, ante Tolima. "Hay una gran rabia de no llevarnos la victoria ante un rival rápido", dijo el técnico celeste Beñat San José Gil. No es para menos. Su equipo desaprovechó al menos siete jugadas claras de gol. "El equipo hizo un gran partido ante un rival rápido, difícil de contener. No lo conseguimos, pero los jugadores hicieron un gran esfuerzo. Lo importante es que generamos muchas ocasiones. Lo hicimos bien, pero no nos vamos con la victoria?, analizó el entrenador celeste. Bolívar mostró anoche argumentos para quedarse con la victoria. Jugó un buen primer tiempo, pero se equivocó en el segundo tiempo y sufrió. "La primera parte fue casi perfecta y en la segunda parte los colombianos se vinieron con todo. Nos vamos con la gran rabia de no llevarnos la victoria ante un rival rápido", opinó Jorge del Solar, vocero oficial de BAISA, entrevistado por Futbolmanía. Coincidió Fernando Ibarguen, gerente general de la empresa que financia a la Academia. "Jugamos un tiempo brillante y en el segundo tiempo generamos al menos cuatro ocasiones claras. Se jugó un buen partido. Lo demostramos en la cancha. Es un 2-1 mentiroso. Bolívar tuvo la opción de sacar al menos un empate", opinó el bolivarista, quien agregó que "merecíamos más. ¡Qué rabia! Así es el fútbol, nos vamos con sabor amargo, pero confiamos en que haremos respetar nuestra localía?. Los colombianos La victoria del Deportes Tolima ante Bolívar (2-1), por el lance de ida de la fase 1 de la Copa Conmebol, dejó varios datos interesantes. Uno de ellos, el que tiene como principal protagonista al volante Cléider Alzate, autor del primer tanto de los colombianos. "Con el tanto marcado de cabeza a los 53", Alzate rompió una racha de 398 minutos sin anotar que arrastraba la tribu, dice el portal oficial del cuadro cafetalero. El último gol de Tolima en la Sudamericana lo había convertido otro paisa: Jonathan Estrada, el 22 de septiembre de 2015, en el empate (1-1) ante Sportivo Luqueño, por los octavos de final del certamen. En ese encuentro, celebrado en el estadio bogotano de Techo, Estrada se hizo presente a los 15", con un vistoso remate de media distancia. A su vez, el último tanto del local en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué correspondía al 18 de septiembre de 2012, en el triunfo (3-1) ante Universidad Católica de Chile, anotado por el paraguayo Robin Ramírez. Y en cuanto a victorias, Tolima volvió a ganar en la Copa luego de cuatro juegos. La más reciente celebración en la Sudamericana -hasta este jueves- se produjo el 17 de septiembre de 2015, cuando venció como visitante a Junior, por la segunda fase de la competición.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo