Ferreira se acerca a Botero en la tabla de goleadores

El atacante tiene 144 goles marcados, el Chacal está con 147. El máximo anotador de los celestes en los torneos de la Liga es Fernando Salinas, con 199 dianas.

Club Bolivar

15/03/2017 | Pagina Siete Marco Mejía / La Paz William Ferreira está a cuatro goles de convertirse en el segundo goleador más importante del club Bolívar en la historia de la Liga. El gol que marcó el delantero  uruguayo el pasado domingo, frente a Guabirá, lo acerca cada vez más al exgoleador Joaquín Botero. Si no ocurre nada extraño, la marca será batida en este campeonato. La lista de máximos artilleros del cuadro celeste tiene a Fernando Salinas con 199 conquistas, el segundo lugar le corresponde al Chacal Botero con 147 y tercero se encuentra Ferreira, con 144. El charrúa, que llegó a la entidad celeste a inicios de 2009, tiene contrato firmado con la entidad por dos años, lo que equivale a decir que el registro que ostenta Botero caerá en cualquier momento y sólo quedará ir tras la caza del chapaco Salinas, quien dejó la práctica activa en 1993 y desde hace 24 años nadie ha podido igualar la cantidad de goles que anotó con la casaca celeste. El 12 de mayo de 2013, hace casi cuatro años, el atacante llegó a la centena de goles con el tanto que conquistó ante Universitario de Sucre. Hasta ahí Ferreira había mantenido un promedio notable para un jugador al conquistar 25 goles por temporada, algo que se redujo en los últimos años por las idas y vueltas que tuvo   su relación con Bolívar. El jugador se marchó a mediados de 2014 al fútbol mexicano y después de un año volvió a la Academia. Cuando comenzaba a mostrar su pasta goleadora tuvo una lesión en el tendón de Aquiles que lo marginó por cinco meses. En el primer semestre de 2016, Ferreira marcó siete goles en la parte final del torneo y luego no pudo arreglar su continuidad con los académicos y estuvo sin jugar un largo período. De acuerdo con nuestros registros, el 15 de mayo de 2016 le anotó dos goles a Nacional Potosí y desde esa fecha pasaron casi nueve meses para que vuelva a marcar de forma oficial en el lance del pasado domingo contra los azucareros. No es el único reto que tiene el uruguayo, el próximo 5 de abril participará otra vez del clásico paceño en el que comparte la tabla de máximos goleadores con Pablo Escobar, cada uno con 20 goles, y en una lucha abierta por conseguir ese galardón. El atacante se sumará  el viernes a los entrenamientos, ya que tiene un  permiso especial  para atender asuntos personales en su país.   El  entrenamiento Retorno Después de un día de descanso, el equipo celeste reiniciará hoy, en doble turno, sus entrenamientos en la zona de Tembladerani.  Pausa El cuerpo técnico aprovechará al máximo el receso que tiene hasta fin de mes para que varios jugadores a los que les falta nivelarse en la parte física puedan aprovechar todo este tiempo. 

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo