CARGANDO...

Bolívar destrozó a The Strongest
La Acedemia consolida el primer lugar en las posiciones del torneo Apertura de la Liga y amplía su ventaja sobre sus inmediados perseguidores. The Strongest sumó su tercera derrota en el competencia doméstica.

Bolívar destrozó a The Strongest

Jueves 06, abril 2017

El Diario

Bolívar le dio un baile ayer a The Strongest (4-1) y se adueñó del clásico 204 en la historia de la Liga. La Academia se consolidó en el primer lugar con 21 unidades, mientras que el Tigre perdió por tercera ocasión en el actual torneo y se quedó en el séptimo lugar, con 12 unidades.

The Strongest mostró su peor imagen desde la llegada del venezolano César Farías, quien no estuvo en la banca de suplentes porque tuvo que cumplir una fecha de suspensión tras su expulsión ante Universitario.

Por su parte, Bolívar tuvo un partido perfecto en lo defensivo y en la ofensiva que sirvió para dominar el partido desde el principio hasta el final. Con llegadas por los costados, con un buen juego de Edemir Rodríguez por derecha y Jorge Flores por la izquierda. Además mostró un trabajo táctico en defensa que evitó la creación de jugadas ofensivas del rival.

El primer tanto llegó con una buena jugada de Juan Carlos Arce por derecha que habilitó a Rodríguez que mandó un centro y tras una mala salida del portero Daniel Vaca dejó solo al chileno Ronnie Fernández que con cabeza marcó el 0-1 (9’).

La ventaja parcial ayudó en ganar confianza para los celestes que continuaron con la estrategia que mostraron en los primeros minutos. El Tigre estuvo impreciso en el mediocampo con un fastidiado Pablo Escobar que reclamó constantemente al juez Luis Irusta que en varias acciones prefirió hacerse de la vista gorda para no expulsarlo.

En el mediocampo funcionaron a la perfección Mauricio Prieto, Leonel Morales y Leonel Justiniano al momento de marcar y cuando les tocó manejar la pelota. Todo lo contrario sucedió con el rival.

Arce convirtió el segundo tanto pero fue anulado por el asistente de Irusta por una supuesta posición adelantada que no hubo (37’). Acto seguido, Arce se perdió un mano a mano con Vaca que tuvo una tapada espectacular tras el remate de Fernández (38’).

The Strongest no hizo pie en el campo de juego y para colmo de males se quedó un hombre menos tras una dura infracción de Fabricio Pedrozo sobre Leonel Morales (40’).

El capitán académico tuvo su revancha y otra vez se enfrentó al portero gualdinegro pero en está ocasión no se equivocó y mandó el balón a la redes (44’).

Con el marcador 0-2 se marcharon a los vestuarios. El técnico Farías cambió de dibujo con una línea de cinco en el fondo, con el ingreso de Gabriel Valverde por el atacante Rodrigo Ramallo.

El 0-3 llegó con espectacular jugada de Prieto luego de un sombrero a Alejandro Chumacero, acomodó el balón con su cabeza y antes que caiga al piso clavó la pelota en el ángulo derecho (57’).

Un minuto después, tras un error en la salida de Valverde, que le regaló la pelota a Fernández, quien vio adelantado a Vaca y remató de primera (0-4).

A partir de ese momento ambos escuadras pactaron una tregua. Bolívar no quiso presionar más y el Tigre no tuvo argumentos para llegar al arco contrario. Además, con la salida de Fernández, sustituido por Gastón Sirino, la Academia perdió al mejor hombre del partido y por ende bajó la intensidad en el juego de los celestes.

El descuento llegó con una jugada individual de Chumacero que sorprendió a la defensa celeste (92’), con un remate cruzado.

Paulo Apaza

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Apertura 2017
Blooming

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 5 - 0
VS

Torneo Apertura 2017
Sport Boys