CARGANDO...

Claure sobre el estadio: "Los hinchas tienen que poner de su parte asistiendo a los partidos"
"La unión de un plantel, los dirigentes y la afición es determinante para los objetivos que se tiene planeado con la institución", dice el bolivarista.

Claure sobre el estadio:

Lunes 17, abril 2017

Pagina Siete

"La unión de un plantel, los dirigentes y la afición es determinante para los objetivos que se tiene planeado con la institución", dice el bolivarista.

Página Siete / La Paz Proyecta un Bolívar "plenamente consolidado" en su Centenario (2025). El estadio está en sus planes. "Es un sueño que queremos lograr", dice. Marcelo Claure -presidente de BAISA, la empresa que financia al club Bolívar- planifica. "Tenemos mucho trabajo por delante, tanto financieramente como también de diseño y construcción", asegura. En el 92 aniversario de la entidad futbolística más laureada del país, Claure pide unión: "Todos somos partícipes de este aniversario y es por ello que debemos trabajar en conjunto".

Desde Kansas City, donde dirige una de las más grandes telefónicas del mundo, Sprint, Claure habla de su pasión, Bolívar.

¿Cómo está Bolívar en su 92 aniversario?

Felizmente estable. Hay que considerar que el año 2008 el club Bolívar casi desaparece por una inadecuada administración, que ocasionó varias deudas que tuvimos que absorber. En la actualidad se trabaja en ello y podemos decir que no sólo económicamente la institución se encuentra estable, sino también en el ámbito deportivo. En los nueve años de gestión de BAISA se ha logrado cinco títulos de la Liga, Bolívar fue semifinalista en la Copa Libertadores en 2014 y varias copas de invierno. Lo mismo en divisiones inferiores. Hoy en día el trabajo que hace BAISA ha sido fundamental no sólo para redireccionar al club, sino para repuntar y reposicionar a la Academia como el mejor equipo y más grande de Bolivia. Aspiramos llegar al Centenario como una institución plenamente consolidada.

¿Qué desea para su Bolívar que estuvo de cumpleaños?

Al igual que todos los años, conseguir más títulos. Qué mejor regalo podría ser la estrella 21 y también enfocarnos en la Copa Sudamericana 2017. De momento el cuerpo técnico se encuentra trabajando en ello y esperamos que así sea. Estamos jugando bien y tenemos que mantener el ritmo para conseguir el objetivo.

¿Está cerca el sueño de un estadio para el club?

Un nuevo estadio es nuestro sueño que queremos lograr, sin embargo, tenemos mucho trabajo por delante, tanto financieramente como también de diseño y construcción. Yo comparto con los hinchas el mismo objetivo de ver jugar a Bolívar en su propio estadio. No obstante, a veces me desanimo cuando veo que sólo asisten 10.000 personas a partidos en el Siles. Por este motivo, los hinchas también tienen que poner de su parte y mostrar su apoyo a nuestro equipo asistiendo a los partidos en el estadio Siles.

¿Está conforme con el equipo de Beñat?

Por supuesto que sí, no sólo con Beñat y su cuerpo técnico, sino también con todo el primer plantel de jugadores del club Bolívar, como con todo el personal que trabaja para la institución. Este año realizamos la mayor inversión en el equipo, comprando 50% de los pases de Matías Dituro, Ronnie Fernández y Gastón Sirino, que hoy en día se valoran en más de tres millones de dólares. Los refuerzos se adaptaron bien y en conjunto e individualmente están haciendo un buen trabajo.

¿Cuál es su mensaje para la hinchada?

Hagamos de Bolívar una institución fuerte y unida. Todos somos partícipes de este aniversario y es por ello que debemos trabajar en conjunto. La unión de un plantel, los dirigentes y la afición es determinante para los objetivos que se tiene planeado con la institución.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Sport Boys VS
Visitante
Torneo Clausura 2017
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 - 0
VS

Torneo Clausura 2017
Real Potosi