CARGANDO...

Don Abdul se recupera y pide que Bolívar cumpla
Entrevista al profe Abdul Aramayo, internado en el hospital

Don Abdul se recupera y pide que Bolívar cumpla

Viernes 05, noviembre 2010

Franchesco Díaz Mariscal

Un estreñimiento agudo -"porque nadie me dijo desde que era futbolista que debería tomar agua después de jugar"- tiene postrado a Abdul Aramayo en una cama del cuarto piso del Hospital Obrero de La Paz.

Con una dieta especial a base de pollo, verduras y bastante líquido, que se resiste a tomar porque no le gusta el agua, el gran puntero derecho de 1963 y de Bolívar trata de recuperar la salud poco a poco.

Don Abdul, ¿por qué está internado? ¿Qué es lo que tiene?

Me dicen que es a consecuencia de que cuando era jugador no tomaba agua. Y el cuerpo, dicen que necesita agua, por lo que me ha venido un estreñimiento terrible.

¿Qué le dijo el doctor que le está atendiendo?

Es el doctor Boris Camacho y me indicó que vamos a salir adelante, porque él es muy bueno. Ahora dice que he perdido peso porque no comía.

Pero a su edad eso es normal, don Abdul. Uno pierde peso y estatura.

Me están tratando. No sé cuándo me darán de alta. Mi comida es especial, a base de pollo, zanahorias y verduras. Había una temporada, en mi casa, en que no quería comer. Ellos comen de pensión y yo no quería; prefería un té con mermelada, queso y galletas. Me gustaba más eso. De ahí me pasó que un día, cuando fui a cobrar un asunto al banco, ya no pude caminar. Parecía que mis piernas pesaban cien kilos. No pude subir las gradas de la central del Banco Unión.

¿Lo trajeron de emergencia?

No. El estreñimiento me tenía mal. Y el doctor Camacho es mi amigo y me quiere. Entonces me dijo que me conviene estar internado para que me analicen y me ausculte bien cuál es la causa. Me vine con él. Ahora me han indicado que para curarme tome harta agua y coma papaya y yogur. No tomo agua porque no me gusta; soda (gaseosa) tomo.

¿Quiénes le han visitado? ¿Algún compañero del '63?

No.

¿Alguien de Bolívar?

Los changuitos.

¿Leonel Reyes? Usted lo formó.

Como mi hijo es ése, pero tampoco ha venido. Bien raro, porque bien cariñoso sabe ser conmigo. No sé qué le habrá pasado. Se olvidan a veces. Ayer vino (el ex jugador de Municipal y The Strongest, Juan Carlos) Oropeza.

¿Cuánto le debe Bolívar?

Son cerca de 68.000 dólares.

¿Hubo alguna negociación con la dirigencia actual?

Se está negociando. Con Guido Loayza hablé y me dijo que íbamos a arreglar, que me iba a dar un sueldo vitalicio (de 500 dólares mensuales), pero ha fallado. La primera vez que hemos hablado, ha fallado. Ahora se sigue hablando. A ver si llegamos a arreglar.

No le dijo desde cuándo le daría ese sueldo?

No. No puedo hablar en persona con él porque no puedo salir de acá.

¿Y su familia?

Ellos van a buscarlo. Van a hablar con él.

Ahora sólo cabe esperar que al gran jugador, nacido en Villamontes hace 76 años, le cumplan los del club al que prácticamente le ha dedicado la vida.

 

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Sport Boys VS
Visitante
Torneo Clausura 2017
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 - 0
VS

Torneo Clausura 2017
Real Potosi