Raldes está en recuperación, pero ahora Ronnie es duda

Se estima que el atacante descanse en esta jornada y se mueva desde mañana; en cambio Raldes se encuentra en franca recuperación y sería titular el domingo.

Club Bolivar

07/06/2017 | Pagina Siete Marco Mejía / La Paz Un fuerte traumatismo en el tobillo derecho  puede impedir  que el chileno Ronnie Fernández  juegue  el domingo en el onceno de  Bolívar  que recibirá desde las 16:00  a Wilstermann por el torneo Apertura. En cambio el zaguero Ronald Raldes tiene una mejoría y si todo marcha bien, no tendrá problemas en ser parte del encuentro ante  los rojos. Los celestes realizaban ayer la parte final de una tarea en espacio reducido que dispuso el técnico Beñat San José; pero en una jugada accidental la rodilla de Erwin Saavedra chocó con el tobillo de Fernández.  El delantero trasandino se quedó en el piso y el cuerpo médico corrió presuroso para prestarle auxilio. El jugador salió a un costado de la cancha en compañía del médico Guillermo Aponte, aunque pisando con dificultad por el golpe que recibió. Inmediatamente le pasaron una bolsa de hielo para desinflamar la región afectada. Al final de la práctica el primero en acercarse a Ronnie fue Saavedra, quien se disculpó por la acción. "Fue una jugada casual y es parte del entrenamiento diario?, mencionó el orureño. Fernández no quiso conversar con los distintos  medios de comunicación y se retiró presuroso de la zona de Tembladerani, en su vehículo. El médico Aponte confirmó que "el trauma es muy fuerte, pero tenemos cinco días por delante y me parece que se va a recuperar?. Por la tarde el galeno le hizo estudios y dijo que no hay ningún músculo comprometido. "Sólo es un trauma?, reiteró.  El caso Raldes Ronald Raldes trabajó ayer con normalidad en la primera parte del entrenamiento y luego hizo una tarea diferenciada.  El zaguero se recupera  de un desgarro microfibrilar que lo apartó de la Selección nacional.  El técnico de los celestes comentó en la conferencia de prensa que el cuerpo médico de la federación le pasó un segundo comunicado de otro estudio que  se le hizo al jugador, en el que se evidenció que "el hematoma bajó y le agradecemos al cuerpo médico y técnico de la Selección por la precaución que tuvo con el jugador. Hay esperanza de que si todo sigue igual podrá estar el fin de semana, pero analizaremos en estos días su evolución?. Entre tanto,  el defensor añadió que "los cuatro días que estuve en reposo ayudaron mucho para que pueda evolucionar. No sentí ningún dolor en los trabajos lineales y espero estar bien para jugar ante Wilstermann?. En el grupo de magullados también se encuentran Gastón Sirino y William Ferreira. El primero tiene un problema en el tobillo izquierdo, pero hoy se integraría al resto de la plantilla. En el caso del goleador su retornó se produciría dentro de una semana frente a Petrolero.

 

  Celestes, resignados a vacacionar  en diciembre

Marco Mejía / La Paz  "Este equipo necesita desconectarse un tiempo, pero si no hay espacio esperaremos hasta diciembre?, sostuvo ayer el director técnico del club Bolívar, Beñat San José Gil, sobre la posibilidad que su plantilla no pueda contar con vacaciones a mitad de este año.  El torneo de la Liga concluirá recién el 2 de julio, pero la dirección de competiciones de la Conmebol hizo conocer que la próxima fase de la Copa Sudamericana se jugará la última semana de este mes, la segunda de julio, la última de ese mes o la primera de agosto. "El fixture que tiene la Liga este año es un poco complejo  y de igual forma se presenta el de la Copa  Sudamericana, todo nos vendrá muy encima. Estudiaremos mucho como termina la Liga y  si se extiende el inicio del siguiente torneo?, anotó San José. El próximo miércoles se sorteará el rol de compromisos de la Sudamericana, pero el gran problema es que aún no se conoce una fecha de inicio del siguiente torneo de la División Profesional. Como la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), elegirá  a sus autoridades el 11 de agosto, lo más probable es que una semana después recién pueda arrancar el certamen. "Está claro que es necesario desconectarse un tiempo como en cualquier trabajo del mundo, pero miraremos cuántos días podemos tener de vacación y lo principal,  que no repercuta en el rendimiento y en los objetivos que tenemos como grupo. Si las vacaciones llegan en diciembre así tendrá que ser?, subrayó el entrenador de los celestes. El equipo no tiene un receso largo desde julio de 2016.

Fernández y Fierro están en capilla  Hay preocupación en el cuerpo técnico de la Academia por las cuatro tarjetas amarillas que tienen los delanteros Juan Eduardo Fierro y Ronnie Fernández, quienes están a punto de acumular su quinta amonestación que los inhabilitaría automáticamente por un juego.  La intranquilidad surge debido a que si los dos futbolistas ven la amarilla en el compromiso del domingo frente a Wilstermann, no jugarían el próximo  miércoles contra Petrolero, en el estadio Provincial de Yacuiba.  La ausencia de los dos atacantes mermaría el poder ofensivo del equipo, más cuando el uruguayo William Ferreira se encuentra en la parte final de la recuperación del desgarre que tuvo en el muslo de su pierna derecha. De acuerdo a la página oficial de la Liga, los jugadores Matías Dituro, Gastón Sirino y Juan Carlos Arce tienen acumuladas tres tarjetas amarillas. Los tres futbolistas "deberán evitar faltas innecesarias? para no acumular amarillas que los puedan sacar de la parte final del certamen.

Pasto  sintético Arreglo La administración del estadio de la zona de  Tembladerani instalará césped sintético en el terreno de juego, pero sólo en el espacio en el que los jugadores ingresan del vestuario principal.   Lluvias Debido a las últimas lluvias, se comprobó que ese sector es el más afectado por el trajín que tiene cada día. Con el material sintético se pretende solucionar el problema.   Juveniles Desde ayer trabajan con el plantel profesional los juveniles Jeanpol Cartagena (zaguero) y Luis Lara (delantero); ambos de la división preprofesional. 

El equipo estará 6 días fuera de La Paz Los celestes estarán seis días fuera de La Paz para afrontar dos visitas complicadas que pueden permitirle llegar al título del torneo Apertura de la Liga con dos fechas de anticipación. El cuerpo técnico que comanda Beñat San José tiene planificado que el equipo se traslade el próximo martes a Yacuiba para jugar al día siguiente frente a Petrolero por la fecha 19. A la conclusión de ese compromiso la delegación académica se trasladará hasta Sucre donde tiene previsto realizar un par de prácticas antes de seguir viaje a Potosí, donde debe medirse el domingo 18 de este mes frente a Nacional, por la fecha 20. El DT comentó ayer que después de medirse con Nacional, regresará a la sede de Gobierno para alistar el choque de la penúltima fecha contra Universitario, en Sucre, programado para el 25. Si los bolivaristas suman los nueves puntos en disputa y sus inmediatos perseguidores, Oriente y The Strongest, ceden puntos, el título podría definirse a falta de dos fechas para su conclusión. 

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo