CARGANDO...

Bolívar tiene 3 salidas riesgosas

Bolívar tiene 3 salidas riesgosas

Martes 13, junio 2017

La Prensa

La Paz |

Bolívar tiene tres partidos como visitante en las últimas cuatro fechas del torneo Apertura. Deberá sumar en el interior para lograr la corona del certamen, algo complicado para los celestes en el presente campeonato, ya que sólo dos veces logró ganar fuera de casa.

Hasta el momento disputó siete compromisos fuera de la sede de Gobierno; perdió cuatro, logró un empate y dos veces se quedó con los tres puntos.

El celeste, puntero del torneo con 40 puntos, se hizo fuerte en condición de local. No cedió unidades en el estadio Hernando Siles, pero le costó lograr puntos en otros reductos.

Comenzó su campaña como visitante. En la primera jornada venció a San José por 4-1 en el estadio Jesús Bermúdez. Gastón Sirino, Juan Eduardo Fierro, Leonel Justiniano y Leonel Morales fueron los autores de los goles para el celeste.

Luego de dos encuentros como local, ante Petrolero y Real Potosí, le tocó jugar otra vez como visitante, esta vez ante su “bestia negra” Sport Boys y el marcador quedó 3-2.

En la siguiente fecha (sexta jornada) la Academia tuvo una nueva visita al interior, se fue a Santa Cruz, para jugar con Blooming y logró su segundo triunfo fuera de casa, por 3-0.

Los tantos fueron convertidos por Fierro, Mauricio Prieto y Morales.

La última oportunidad en la que los celestes lograron sumar en condición de visitantes fue en la undécima jornada, cuando visitaron a Oriente Petrolero, el juego terminó empatado 1-1. Juan Carlos Arce fue quien anotó el tanto para los de Tembladerani, luego de que Óscar Ribera abrió el marcador para los orientistas.

Las otras visitas fueron frente a Wilstermann, Guabirá y Real Potosí, los compromisos terminaron con derrota celeste.

Ante los aviadores el marcador quedó 1-0, mientras que los azucareros se quedaron con el triunfo por 2-1 y los de la Villa Imperial también ganaron 2-1.

En cuanto a lo que viene para los académicos, mañana deberán visitar a Petrolero en el estadio Provincial de Yacuiba (19:30), que jugará el domingo, en el mismo horario, con Nacional Potosí en el Víctor Agustín Ugarte y en la penúltima jornada liguera los académicos visitarán a Universitario en el estadio Patria.

La temporada para el cuadro de Tembladerani concluirá el 2 de julio en casa. Esa fecha recibirá a Oriente Petrolero.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Universitario VS
Visitante
Torneo Apertura 2017
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Nacional Potosi 0 - 3
VS

Torneo Apertura 2017
Club Bolívar