CARGANDO...

Claure y Loayza piden una investigación
Tras las últimas denuncias lanzadas por Marco Peredo, los dos mandamases de Bolívar se pronunciaron, quieren que se aclare lo que dijo el titular de la FBF.

Claure y Loayza piden una investigación

Miércoles 14, junio 2017

El Diario

Los dos máximos dirigentes del club Bolívar, Guido Loayza y Marcelo Claure, salieron al paso para expresar su deseo ferviente porque se aclare las denuncias que ha formulado el domingo, el actual presidente de la FBF, Marco Peredo, en contra de varios dirigentes del fútbol nacional.

Loayza partió ayer a Asunción, donde presenciará el sorteo de la Copa Sudamericana, en un acto oficial en la Conmebol.

“Es un buen momento para que se aclaren este tipo de situaciones que no le hacen bien al fútbol boliviano, se tiene que aclarar, eso es evidente, esperemos que así suceda”, dijo Loayza, desde la terminal aeroportuaria de Viru Viru.

El presidente de la Academia compartió el mismo avión donde estuvo el presidente de la FBF, Marco Peredo, del que dijo que “es para elogiar que tuvo la valentía para denunciar estas situaciones, ahora lo que corresponde es investigar los hechos, a fin de que todo esté encaminado”.

No quiso referirse a un candidato particular al que apoyará Bolívar, pero expresó de que se tiene que analizar planes y proyectos, para ver cuál se acomoda a la realidad del fútbol nacional.

Por su parte, el presidente de Baisa SRL, Marcelo Claure, expresó su postura en un comunicado público conocido en el portal oficial del club Bolívar.

“Ante la histórica coyuntura que estamos viviendo con la reestructuración del fútbol boliviano, no podemos dejar pasar todas las acusaciones que se han hecho públicas en los últimos días”, escribió Claure en primera instancia. El mandamás de Baisa SRL prosiguió: “la Fifa y la Conmebol han iniciado un proceso de limpieza y ataque frontal contra la corrupción, sacando a todos los dirigentes que se han dedicado a robar, desprestigiar al fútbol y todos sus códigos. En Bolivia no podemos actuar diferente, y como toda institución seria se debe investigar y aclarar todas las acusaciones que se presenten. Cualquier persona que pretenda asumir la responsabilidad de dirigir el futuro de nuestra Federación debe cumplir todos los requisitos de capacidad y ética”.

Claure, para finalizar, escribió que “como Bolívar, el club más grande del país, buscaremos los candidatos idóneos que de una vez trabajen en la limpieza del fútbol nacional en base a un proyecto serio de transformación, profesionalización y transparencia de su administración”.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Clausura 2017
Oriente Petrolero

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 - 1
VS

Torneo Clausura 2017
Wilstermann