CARGANDO...

Bolívar tiene una dura parada

Bolívar tiene una dura parada

Miércoles 14, junio 2017

Pagina Siete

Marco Mejía | La Paz

Bolívar comienza esta noche su periplo fuera de La Paz. La primera parada de las tres consecutivas que tiene programada será frente a Petrolero, a partir de las 19:30, en el estadio Provincial de Yacuiba. Los celestes están a siete puntos de conseguir una nueva corona en el fútbol profesional boliviano y, de ganar esta noche, el objetivo final estará más cerca.

La Academia es líder del certamen con 40 unidades y les saca nueve puntos a The Strongest y Oriente Petrolero, que están segundos, y 11 unidades a Nacional, todos con opciones matemáticas de pelearle el título al cuadro de Tembladerani.

Un triunfo de los académicos y un empate en el encuentro que protagonizarán mañana Wilstermann y The Strongest posibilitaría que el domingo los celestes den la vuelta olímpica frente a Nacional Potosí, en la Villa Imperial.

La gran preocupación del cuerpo técnico que comanda Beñat San José pasa por las cuatro tarjetas amarillas que tienen acumuladas los delanteros Juan Eduardo Fierro, Ronnie Fernández y Juan Carlos Arce, quienes están a punto de quedar suspendidos un juego si ven hoy la quinta amonestación.

Con este panorama, el entrenador español decidió en la sesión de ayer que el chileno Ronnie Fernández, habitual titular desde el inicio del campeonato, no ingrese desde el minuto inicial. El futbolista no integró el once titular que probó San José Gil en los 20 minutos de fútbol que realizó ayer en su reducto. El lugar de Fernández será ocupado por el uruguayo Gastón Sirino.

La otra variante que se observó ayer fue la presencia de Mauricio Prieto en lugar de Leonel Morales, en el medio terreno, el resto de la plantilla no sufrirá mayores modificaciones en relación con el equipo que ganó el domingo a Wilstermann por 2-0.

Los yacuibeños intentarán salir del fondo de la tabla, donde sólo acumularon 16 unidades. El equipo empató el pasado sábado 2-2 frente a Sport Boys, en condición de local.

LOS EQUIPOS

PETROLERO: Brun; Gallardo, Montero, Melgar, Puña; Jiménez, Justiniano (Rivero), Escalante Segovia; Vargas Maidana. DT: Oscar Garvizú

BOLÍVAR: Dituro; Rodríguez, Raldes, Gutiérrez, J. Flores; Justiniano, Prieto, Maygua; Arce, Fierro, Sirino. DT: Beñat San José

Estadio: Provincial

Sede: Yacuiba

Árbitro: Raúl Orosco (Cochabamba)

FERREIRA DEMORARÁ EN RECUPERARSE

A William Ferreira se le acabó prácticamente el torneo Apertura y sólo debe apuntar a recuperarse para poder retornar a los juegos de la siguiente instancia de la Copa Sudamericana, que se sorteará hoy.

Hace exactamente un mes, en el clásico paceño, Ferreira tuvo un desgarre en la parte posterior del muslo derecho. El cuerpo médico de los celestes dijo que el jugador iba a estar parado por tres semanas, pero en la sesión que tuvo el pasado jueves se volvió a resentir de la lesión y pidió viajar a su país para solucionar algunos problemas personales y ser revisado por el galeno Carlos Voituret, que lo operó hace un par de años.

El técnico de los celestes, Beñat San José, admitió que “el caso de William está complicado, el jueves hizo una prueba y terminó con molestias, razón por la que decidimos darle un reposo. Él tiene que solucionar algunos inconvenientes en Uruguay y aprovechará su estadía en ese país para seguir el tratamiento con el médico que lo operó anteriormente”.

Por la seguidilla de partidos que tiene el campeonato, el atacante quedó descartado para jugar las siguientes dos fechas

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Universitario VS
Visitante
Torneo Apertura 2017
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Nacional Potosi 0 - 3
VS

Torneo Apertura 2017
Club Bolívar