CARGANDO...

Bolivianos conocerán hoy a sus rivales

Bolivianos conocerán hoy a sus rivales

Miércoles 14, junio 2017

Pagina Siete

Marco Mejía / La Paz

Los cinco equipos bolivianos que siguen en carrera en los torneos de la Conmebol conocerán esta noche (20:00) a sus rivales en los sorteos de la Copa Libertadores de América y la Sudamericana, que se realizará en Asunción, Paraguay.

.

.

.

Copa Sudamericana

Inmediatamente concluya el emparejamiento de los equipos de la Libertadores, se iniciará la ceremonia de la Sudamericana y la suerte de los 32 equipos que se encuentran clasificados. Tanto los que avanzaron desde la primera ronda como los que quedaron terceros en la fase de grupos y dos de la tercera fase de la Libertadores de América entrarán en un bolillero, por lo cual cualquier equipo puede enfrentar a otro.

Los tres bolivianos que siguen en competencia son Bolívar, Oriente Petrolero y Nacional Potosí.

Los celestes dejaron en el camino al Deportes Tolima de Colombia, los refineros hicieron lo propio con el Deportivo Cuena de Ecuador y los potosinos se impusieron en la llave al Sport Huancayo de Perú.

Los equipos que siguen en carrera en la Libertadores embolsarán 750 mil dólares por su participación en esta fase, mientras que los del otro torneo tendrán un ingreso de 300 mil dólares.

Los dirigentes de los cinco equipos bolivianos se encuentran desde ayer en la capital paraguaya para asistir a la ceremonia que comenzará a las 19:00 (hora boliviana).

Técnico de Bolívar quiere definir la llave en el Siles

Bolívar quiere comenzar en condición de visitante el primer juego de la siguiente ronda de la Copa Sudamericana, que esta noche será sorteada en Asunción del Paraguay (20:00). El director técnico de los celestes, Beñat San José, mencionó ayer que lo ideal es "jugar el segundo partido de local”.

El entrenador manifestó ayer que le agrada la posibilidad de jugar primero afuera y luego definir en casa, tal como pasó en la anterior fase, cuando dejaron en el camino al Deportes Tolima de Colombia.

"Es mejor siempre jugar el segundo partido en nuestra casa, pero nunca se sabe cómo nos tocará el calendario de encuentros, aunque yo soy partidario de definir en casa”, subrayó.

El vasco mencionó que la atención principal del grupo en esta jornada debe estar centrada en lograr los tres puntos frente a Petrolero, en Yacuiba. Como el sorteo se desarrollará paralelamente al juego del certamen local, San José Gil agregó que al final del encuentro se analizará el rival internacional que le tocará.

"Primero hay que jugar con todo el compromiso frente a Petrolero; posteriormente, estaremos atentos al rival que tendremos en la Sudamericana, pero más allá de eso sabemos que en un sorteo nunca se sabe qué llave será mejor o peor porque cada rival y país tiene sus cualidades, pero lo más importante es que Bolívar esté bien, ya que estoy seguro que a los equipos no les gustará tenernos enfrente”, afirmó.

La Conmebol adelantó que las fechas probables para la siguiente fase serían la semana del 27 de junio, luego la del 11 de julio y los encuentros de vuelta entre el 25 de julio y 2 de agosto.

Como el torneo de la Liga concluirá el 2 de agosto, los académicos están pendientes de ver qué rol les toca para realizar su respectiva programación y ver si es factible dar un descanso a la plantilla, aunque el DT San José Gil adelantó que si no hay posibilidades "de desconectarse un tiempo, tendremos que esperar hasta diciembre”.

El presidente Guido Loayza y el directivo Jorge del Solar asistieron al sorteo en la capital paraguaya.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Clausura 2017
Oriente Petrolero

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 - 1
VS

Torneo Clausura 2017
Wilstermann