“Significa algo especial usar la número 16”

Ronald Raldes cambiará de número en el Bolívar, tras la salida de Walter Flores que pasó a ser parte del cuerpo técnico.

Club Bolivar

09/07/2017 | El Diario

El defensa académico Ronald Raldes volverá a usar el número 16 en su camiseta. El excapitán celeste, Walter Flores, quien se retiró de las canchas en el último campeonato decidió entregarle su número al cruceño que a lo largo de su carrera deportiva también usó ese número. Casualmente Raldes salió campeón luego de 16 años, de haberlo logrado con Oriente Petrolero.

_VAS A JUGAR CON LA CAMISETA 16. ¿CÓMO SUCEDIÓ?

- Sí, voy a jugar esta temporada con la camiseta 16 y todo surgió de Walter Flores que me pidió que juegue con ese número. Yo siempre use la 16, ahora que Walter pasó a integrar el cuerpo técnico me lo pidió y va ser lindo volver a usarlo. Aunque, el número no tiene nada que ver lo hagas dentro de la cancha y solamente tiene un significado especial para mí, del por qué utilizo la 16.

-EN POCO TIEMPO TE HAS GANADO EL CARIÑO DE TUS COMPAÑEROS Y LO REFLEJÓ WALTER FLORES CON EL GESTO DE ENTREGARLE LA CAMISETA 16.

El grupo es muy bueno, por suerte Walter (Flores) al dejar el fútbol encontró rápidamente la opción de ser parte del cuerpo técnico y eso es bueno para el club, para él y para el profesor Beñat (San José). Walter es un conocedor del fútbol boliviano, voy y vamos (sus compañeros) mucho de Walter y esto es lindo que le reconozcan por toda la trayectoria que hizo.

-¿QUÉ SIGNIFICADO TIENE LA CAMISETA 16?

-Cuando jugaba de pequeño me dieron la camiseta número siete, cuando llegué a ser profesional era difícil que tenga ese número, así que elegí la 16. A mi esposa le regale la camiseta con el número 16, debuté en la selección Nacional con ese número y desde entonces tengo esa preferencia.

-¿CÓMO SE SIENTEN A POCOS DÍAS DE JUGAR CON LIGA DEPORTIVA DE QUITO, POR LA SUDAMERICANA?

-Nos hizo bien estar tres o cuatro días de vacaciones para limpiar la cabeza, porque fue bastante saturador el torneo pasado y paralelamente la Copa Sudamericana. Así que hemos recargado las pilas, porque lo que viene es muy lindo, son retos nuevos y este club te obliga a ir por más. El objetivo es defender el título queremos seguir pasando de fases en la Sudamericana y somos conscientes de eso. Vamos por buen camino.

EN LO PERSONAL, CÓMO TE ENCUENTRAS PORQUE RECIBISTE ALGUNOS GOLPES EN LOS ÚLTIMOS PARTIDOS.

- Solamente tuve un golpe en la pista atlética que me caí en ese lugar porque había un cordón. Es lo que me tiene en este momento adolorido, me sacarán algunos estudios para descartar cualquier gravedad. En lado de la cadera, la parte derecha me duele, pero espero que sea un golpe y nada grave.

ME IMAGINO QUE QUIERES JUGAR TODO CON BOLÍVAR Y TAMBIÉN EN LA SELECCIÓN NACIONAL.

-Por el momento estoy pensando en la Liga Deportiva de Quito, que es nuestro rival inmediato. Sabemos que será complicado y no hay descuidarse.

ALGUNOS JUGADORES SE MARCHARON. SE FUERON VARIOS JUGADORES SIGNIFICA MUCHO EN EL ASPECTO SENTIMENTAL.

-Se fueron dos jugadores que estuvieron hace tiempo que le dieron mucho al club. En el caso de Rómel Quiñónez, de Jaime Arrascaita, Erwin Saavedra, Ronnie Fernández, todos decidieron buscar nuevos horizontes y uno les desea lo mejor en el lugar que esten. Pero vinieron otros compañeros que llegaron para sumar y aportar. No me queda duda que todos serán bien acogidos porque de esa manera me sentí cuando llegué por parte de mis compañeros, cuerpo técnico, dirigencia e hinchada y espero lo mismo para ellos.

-CREES QUE LE FALTA ALGO A BOLÍVAR PARA LOGRAR SER MÁS COMPETITIVO.

-No podemos negar que siempre hay cosas por mejorar, por aprender y corregir. Nosotros no podemos quedarnos con lo hecho en el torneo pasado pero lo lindo fútbol que es dinámico pero al mismo tiempo es malo porque no te deja disfrutar. Ya pasaron los festejos y debemos volver a la competencia que sabemos que será duro, tenemos que enfocarnos en eso porque estoy seguro que será difícil.

-LA COINCIDENCIA QUE TE GUSTA EL NÚMERO 16, PORQUE FUISTE CAMPEÓN DESPUÉS DE 16 AÑOS.

-Es un dato raro, pero son circunstancias que suceden. Los once años que estuve en el exterior no pude pelear títulos con los clubes, pero esto es circunstancial. El título fue especial para mí porque lo compartí con mi hijo, debido que mi señora y mi hija no pudieron venir. Todo lo vivido en Bolívar se quedará en mi memoria por el cariño de la hinchada y fue un momento que vamos a tenerlo presente.

- YA TIENE UN LUGAR EN TU CORAZÓN LA CAMISETA CELESTE.

-Fueron muchas las instituciones dónde estuve y uno siempre empieza a agarrarle cariño con el tiempo. Yo soy un agradecido porque siempre me brinde al máximo en los clubes donde trabaje y me trataron muy bien. Espero que lo poco o mucho que le pueda dar a la institución quede como recuerdo y quede en la memoria de la gente.

-HAY QUE TRABAJAR MUCHO.

-Seguro y lo estamos haciendo de esa manera para llegar bien a todo lo que nos toque enfrentar.

Luis Moreno

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo