CARGANDO...

Bolívar vence por la mínima

Bolívar vence por la mínima

Jueves 13, julio 2017

La Prensa

La Paz |

Con un solitario gol de Juan Carlos Arce, Bolívar superó anoche 1-0 a Liga Deportiva Universitaria de Quito, en compromiso de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2017 y que se jugó en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Pese a que logró el triunfo, la mínima diferencia deja abierta la llave para el encuentro de vuelta que se jugará en el estadio Casablanca de Quito, el miércoles 2 de agosto (18:15 HB).

Pero conquistar los tres puntos fue una tarea laboriosa para los celestes, debido a que Liga Deportiva Universitaria de Quito realizó un buen e inteligente compromiso. Incluso, los albos tuvieron opciones de convertir un tanto sobre el pórtico local.

Una de las acciones más claras para la Liga fue generada a los 17' PT, tras un centro que dejó mal parado al zaguero Ronald Raldes y que el delantero Hernán Barcos conectó de cabeza, mas el portero Matías Dituro se lanzó hacia su derecha para evitar el gol.

Tras un primer tiempo con poco para destacar, ambos elencos ingresaron al segundo episodio del partido con la deuda de abrir el marcador.

El gol del triunfo fue convertido por Arce a los 7 minutos del complemento, con un disparo de tiro libre desde el costado izquierdo y que hizo dudar al arquero Leonel Nazareno, previo roce en Barcos (1-0).

La Academia pudo ampliar la ventaja para ir a Quito con mayor tranquilidad, pero el defensor Edemir Rodríguez desperdició una inmejorable oportunidad, luego de pifiar un remate tras el rebote del guardameta ecuatoriano.

La victoria de Bolívar estaba rodeada de una delgada capa de protección, porque con el ingreso de José Cevallos y Juan Anangonó, Liga de Quito fortificó su línea ofensiva, pero no logró vulnerar a un atento y seguro Dituro.

En los pasajes finales y la mínima ventaja en peligro, Bolívar se empeñó en defenderse y mantener el balón lejos de su arco, obligando a la visita a descuidar su defensa para intentar contraatacar.

Al final, Bolívar sacó una ventaja estrecha, pero que le permite ir con cierta tranquilidad a Ecuador para tratar de asegurar el pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2017.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Strongest VS
Visitante
Torneo Clausura 2017
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 2 - 1
VS

Torneo Clausura 2017
San Jose