CARGANDO...

A Bolívar le preocupa tema de derechos de TV
La Academia pretende que todos los clubes del fútbol profesional mejoren sus ingresos.

A Bolívar le preocupa tema de derechos  de TV

Sábado 15, julio 2017

El Diario

El club Bolívar quiere que los ingresos económicos por los derechos de televisión por los torneos del fútbol profesional boliviano mejoren para beneficiar a los clubes que en la actualidad reciben entre 180 mil y 120 mil dólares anuales.

Dardo Gómez, directivo de la Academia, aseguró que los clubes bolivianos están lejos de sus pares de Ecuador y Paraguay, por ejemplo, donde los ingresos por derechos de televisión son mucho más elevados. “Los equipos bolivianos generan en ingresos a partir del derecho de tv más o menos 150.000 dólares anuales, un solo club en Paraguay y en el Ecuador genera lo que generan 11 clubes en Bolivia. La brecha es tremenda”, ejemplificó el directivo, en una entrevista concedida al programa Fútbolmanía.

Según Gómez, la única preocupación de Bolívar, que la hizo conocer en el Consejo Superior de la Liga a través del presidente del club, Guido Loayza, está encaminada en mejorar el contrato por los derechos de televisión para beneficiar a las instituciones del balompié boliviano.

“Preocupa el tema de ingresos económicos en el fútbol boliviano comparados con los ingresos de otros países, se desnudó un poco los números. La mejora de los ingresos es mejora de rendimiento deportivo, mejora la infraestructura, mejora en divisiones inferiores, es simplemente eso”, explicó. Argumentó que con mayores ingresos se logra optimizar los espectáculos porque se atrae al público a los estadios, lo cual permite contar con mejores recaudaciones.

“Hay tres formas de generar ingresos: derechos de televisión, la asistencia del público a los estadios y los sponsors, no hay otra manera de generar ingresos para los clubes, es por eso que se pidió que se revise y mejore el contrato de derechos de televisión”, comentó Gómez.

Recordó que Bolívar no forma parte del contrato entre la Liga y la empresa propietaria de los derechos, pero que eso no impide al club pedir la revisión del acuerdo para lograr mayores ingresos por este concepto.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Sport Boys VS
Visitante
Torneo Clausura 2017
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 - 0
VS

Torneo Clausura 2017
Real Potosi