Riquelme está "intratable", anotó 3 goles en la práctica

Si no hay cambios de último momento, el último refuerzo de los celestes viajará a Montero y a Quito. El DT probó ayer una línea de tres en el fondo.

Club Bolivar

27/07/2017 | Pagina Siete

Marco Mejía / La Paz

Los hinchas de Bolívar tienen que estar tranquilos. Marcos Riquelme dará mucho  de qué hablar con la casaca celeste, al menos eso se pudo notar en la práctica de ayer,  cuando  el argentino mostró toda su pasta goleadora y anotó ante  los tres arqueros que tiene la Academia con tres goles de notable factura.

Riquelme ya había trabajado con el resto de sus compañeros en la sesión del martes, cuando se realizó una tarea en espacio reducido.

Ayer, el técnico Beñat San José dispuso un trabajo futbolístico en mitad de la cancha de Tembladerani y con tres equipos. Riquelme  fue parte del grupo de jugadores que llevaban ponchillo verde y su primera "víctima" fue el portero juvenil Leonardo Claros, al que le clavó un remate en el ángulo izquierdo.

En otro momento de la práctica quedó mano a mano con Matías Dituro al que le hizo un sombrerito perfecto, en el mejor gol de la práctica que tuvieron los académicos.

La escasa gente que estaba en el estadio celeste aplaudió la jugada del último refuerzo de los bolivaristas. Antes de que concluya el trabajo hubo tiempo para un gol más. Riquelme quedó otra vez sólo frente al guardameta Jefferson Moreyra y esta vez no acomodó el esférico, pero sí sacó un potente disparo ante la salida del brasileño. 

Primeras conclusiones: el atacante es letal en el mano a mano, tiene un remate potente y pese a que sale de la lesión, no tuvo reparos en ir al choque en varios pasajes del entrenamiento que se cumplió en la víspera. Al final de la tarea, el técnico Beñat San José lo llamó y luego de conversar un par de minutos con el rioplatense parece que todo quedó dicho y el jugador tendrá algunos minutos el fin de semana frente a Guabirá y  también un cupo en la lista de viajeros a Quito.

Línea de tres Para jugar el domingo en Montero, el DT San José Gil probó ayer con una línea de tres en el fondo, que estuvo integrada por Ronald Eguino, Pablo Pedraza de líbero y Luis Alberto Gutiérrez. En los laterales estuvieron Edemir Rodríguez y Leonel Morales. El medio estaría integrado por Pedro Azogue, Hernán Rodríguez y Leandro Maygua, mientras que al ataque irían Juan Eduardo Fierro y Gastón Sirino.  Por segundo día consecutivo el lateral Jorge Flores hizo un trabajo diferenciado alrededor del campo de juego y lo más probable es que no juegue el domingo y sea tomado en cuenta para ir a Ecuador. 

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo