CARGANDO...

Bolívar sale en defensa de Loayza
Los directivos de Bolívar rechazaron acusaciones en contra del club y sus directivos. Le piden a Salinas no ingresar a una “guerra sucia”.

Bolívar sale en defensa de Loayza

Sábado 05, agosto 2017

El Diario

La dirigencia de Bolívar y de Baisa desmintió ayer que ambas instituciones están intentando deshacerse del presidente del club Guido Loayza al postularlo como candidato a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), cuyas elecciones se celebrarán el 15 de septiembre.

Jorge del Solar desestimo esa versión y pidió al presidente de The Strongest, César Salinas, también postulante a la titularidad de la FBF, que no ingresé en una “guerra sucia” que no le hace bien al fútbol nacional.

Asimismo, Del Solar y el abogado del club, Alejandro Montaño, desecharon acusaciones en contra de Loayza, porque tendría juicios personales en la justicia ordinaria, hecho que desvirtuaron totalmente, al comentar que si hubo eso fue en el orden institucional, como responsable de club Bolívar.

“Nosotros como institución estamos orgullosos del presidente que tenemos y si hemos aceptado que Guido vaya como candidato a la Federación Boliviana de Fútbol es porque creemos que es la única persona que es capaz de liderar la Federación en este momento que vivimos. Desmentimos enfáticamente esa insinuación”, sostuvo el directivo. Respecto a los supuestos juicios, Del Solar explicó que para que Loayza presente su candidatura a la FBF era obligatorio obtener un certificado pertinente demostrando que no tiene ningún juicio pendiente en la justicia boliviana o problema legal.

“Bolívar, en los nueva años que está en la nueva etapa, ha tenido una serie de juicios laborales o de otro tipo, y siendo Guido el representante legal ha tenido que aproximarse a firmar los escritos en esos juicios, pero en ningún caso en de orden personal”, señaló el directivo.

Al referirse a Salinas, Del Solar le pidió “no ingresar en una guerra sucia, porque eso no demuestra la altura que estamos buscando. Lo que queremos es trabajar por el bien del fútbol boliviano, que solo va a mejorar cuando presentemos ideas y proyectos y no así cuando ingresemos en el desprestigio y una guerra sucia que no le hace bien al fútbol”.

Las declaraciones de Salinas en contra de Loayza afectan la relación entre ambos clubes, aseguró el directivo, cuando lo ideal sería “escuchar algunas propuestas de cómo quieren manejar la Federación Boliviana de Fútbol. Cuando hay falta de propuestas viene la guerra sucia” en la que no ingresará Bolívar.

El abogado del club, Alejandro Montaño, aseguro que hay una mala intención en acusar a Loayza por supuestos juicios que tendrían en el orden legal y comercial.

Montaño acusó a algunos medios de comunicación de no informar de la forma correcta sobre los juicios, porque solo hable de ellos, pero sin dar a conocer los resultados de los mismos.

De los tres juicios penales que aparece en la redes sociales dos responden a aspectos laborales, que si dieron en anteriores gestiones del club, pero que fueron rechazados por al justicia. Y el otro fue archivado.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Clausura 2017
Petrolero

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 3 - 0
VS

Torneo Clausura 2017
Guabira