CARGANDO...

Loayza pide elecciones limpias
Dijo que han vuelto a aparecer viejas prácticas de cuando estaba al frente de la FBF, Carlos Chávez, por eso surgen acusaciones falsas.

Loayza pide elecciones limpias

Viernes 11, agosto 2017

El Diario

El presidente de Bolívar y candidato a la presidencia de Bolívar, Guido Loayza, reafirmó ayer que está firme en su lucha por la presidencia de la FBF, motivo por lo que se ha realizado todo un trabajo pormenorizado para presentar la apelación correspondiente tras la inhabilitación de su candidatura.

En conferencia de prensa realizada ayer, pidió juego limpio y elecciones transparentes, además de que acusó de que gente que ha sido afín a Carlos Chávez sigue vigente en el fútbol nacional.

“Hemos pedido de que haya juego limpio, seguimos peleando porque ocurra eso, que no se vuelva a las prácticas del pasado, hoy (ayer) hemos presentado nuestra apelación y las correspondientes impugnaciones, vamos a esperar que tenga la acogida del caso con todos los argumentos que hemos mostrado”, dijo ayer Loayza, de manera vehemente.

Consultado en torno a una demanda del ex dirigente José Luis Callejo, el actual titular de la Academia, se extrañó de que se le de voz a estas personas, porque “esto no es un asunto circunstancial, sino que desde hace diez años que el Bolívar ha presentado una oposición férrea a la gestión más corrupta que ha habido en la historia del fútbol y lo puedo decir, como ha sido la de Carlos Chávez, porque a partir del 27 de mayo del año pasado ha quedado claro, a partir de la intervención de la fiscal Loretta Lynch y la detención de todos los presidentes de las asociaciones nacionales”.

Fue más allá, al mencionar que se ha determinado el año pasado que hubo una serie de pagos y coimas irregulares, “en ese tiempo, fue muy difícil hacer una oposición como la que hicimos, entonces el régimen oficial que era la que manejó la Federación, buscó una serie de argumentos falsos, calumnias como de las entradas (al Mundial de 1994) cuando todo se hizo correctamente y tras haberse presentado nuestros informes cuando eramos dirigentes de la Federación”.

Loayza dijo que en esa época se reconoció por unanimidad y se aplaudió la gestión suya en la Federación, “nosotros dejamos diez millones de dólares y con cero deudas de impuestos como consta en el trabajo de Bertin y Amengual, luego se nos acusó de todo. Se quería menoscabar nuestra oposición y ahora se vuelve a la carga”.

En este sentido, señaló que hoy, en 2017, que se “siga con los mismos argumentos qué significa, quiere decir que gente que estaba debajo del tamarindo y gente que aprobó las dos páginas del informe de cuatro años de gestión de Chávez y que nosotros recusamos, levantaron la mano y aprobaron todo, están de vuelta”.

Loayza afirmó que esa es la misma gente hoy lo sigue acusando y “con los mismos argumentos”. “Eso quiere decir-además- que sigue enquistada esa gente, para ello no tienen nada más que ver quienes apoyaban a Chávez en Trinidad, por eso tratemos de salir de esa década oprobiosa y vergonzoza del fútbol nacional e internacional”.

El presidente de Bolívar dijo finalmente que piensa que se puede cambiar lo que está establecido y además ha demostrado con hechos que así puede suceder, “pero eso no depende de nosotros, sino de comités electorales, comités de apelaciones, esto no es circunstancial, sino que viene del pasado y que hoy está vigente en el fútbol nacional”. En ese sentido, pidió elecciones correctas y transparentes, “de otra manera va a seguir la misma gente y la cultura de años anteriores”.

“Yo tuve cuidado en lo personal de que mis papeles estén en orden, nunca he tenido un juicio personal, he trabajado cuarenta años y jamás he tenido un cuestionamiento, pero ponen sobre el tapete juicios que eran dirigidos a Bolívar cuando se debía todo el mundo, y esa fue la gran reconstrucción de Bolívar, pero cuando hay éxito, siempre se trata de ver otro tipo de cosas”.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Clausura 2017
Petrolero

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 3 - 0
VS

Torneo Clausura 2017
Guabira