No se reanuda el torneo mientras no se pague

El Secretario General de Fabol, David Paniagua, confirmó que no hay un acuerdo, razón por la que se suspende el torneo Clausura en actual disputa.

Club Bolivar

16/08/2017 | El Diario

“Nosotros reiniciaremos el campeonato cuando haya voluntad de arreglar. Esto no se soluciona hasta que los clubes paguen toda la deuda”, sentencio David Paniagua, secretario general de Futbolistas Agremiados de Bolivia, quien en más de una ocasión subrayó que “hay directivos que no se comunicaron” con él o un miembro de Fabol por lo que este miércoles no habrá fútbol profesional.

La declaración la hizo después de la reunión que tuvo con el titular de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Marco Peredo, además aclaró que los capitanes de los clubes ya fueron comunicados para que paren el Campeonato Clausura ante el incumplimiento de los pagos a los que se comprometieron los directivos de los clubes involucrados que además no son todos.

“Las deudas son del semestre pasado, el monto es alto, el campeonato se inició con un compromiso y no se cumplió. Lamentablemente en la reunión de la mañana no se pudo solucionar este tema, los dirigentes no quieren asumir su responsabilidad, en esas condiciones Fabol mantiene su posición y esto ya se comunicó a los capitanes de los 12 clubes”, expresó el ejecutivo.

El miércoles debía jugarse la primera fecha del Campeonato Clausura que fue reprogramado para ese día (cuatro partidos), pero los directivos y Fabol no llegaron a un acuerdo hecho que no fue recibido con desagrado por los directivos de los clubes que no tienen deuda alguna. El torneo profesional comenzó a jugarse con el desarrollo de la segunda fecha el 28 de julio, ya se jugaron tres fechas y una vez más frenan en seco el torneo. “Fabol está firme en esta determinación; los dirigentes no quieren pagar, en esas condiciones mantenemos la medida que la tomamos y que será hasta encontrar una solución. Fabol hizo lo posible que se inicie el torneo confiados en la palabra de los deudores pero no se dio, así que el torneo se reinicia cuando se cancele todo”, aclaró Paniagua, pasado el mediodía de este martes además explicó que la reunión continuaría pero no darían un paso atrás.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo