CARGANDO...

Habla Mario Mercado Vaca Guzman
Entrevista de la Revista "PANORAMA" Publicada el 19 de Febrero de 1963

Habla Mario Mercado Vaca Guzman

Martes 19, febrero 1963

Lorenzo Carri

Tiene 34 años, Alto, Elegante, viajero consuetudinario por razones de trabajo y porque le gusta conocer cada día algo nuevo.
Lo encontramos una semana atrás en el aeropuerto de Braniff - via Buenos Aires - y lo comprometimos para esta entrevista.
Mario Mercado habla hoy como presidente electo del Club Bolívar.

EL HOMBRE

Mercado es habitualmente nervioso. Sus tareas particulares exigen de un dinamismo que hace posible una asombrosa multiplicación de labores.
Nos recibe en su casa, junto a su esposa Beatriz Rocabado y los dos herederos que ya mandan en el domicilio: Jose Mario(un año y nueve meses) y Luis Miguel(diez meses).
Jose Mario posó junto al padre dirigente y periodistas, se defendió a Mercado de la siguiente manera; "Es un dirigente nuevo, que no esta gastado. Su intento de hacer muchas cosas puede llevarlo a equivocaciones, pero tiene la inmensa ventaja de quere mucho..."

EL CLUB

Dentro de pocos dias, Mario Mercado será posesionado como presidente de la "Academia"; en 1962 estuvo en ese mismo cargo, pero debió renunciar por motivos particulares.
Numerosos son los problemas que de inmediato tendrá en carpeta: desde el futuro material de la entidad, hasta las dificiles resoluciones en materia de fútbol.
Las ideas de MArio Mercado son claras:
-El tesorero y el presidente de la Comisión de Hacienda me han dicho que todo andará mejor este año en la economia del club...Haremos campañas especiales para recaudación de fondos...

- ¿Que haran en la cancha de Tembladerani?
- Tenemos proyectados varios trabajos...Especialmente, concluir la instalación de duchas y habilitar buenos camarines para la primera división, para la reserva y la juvenil...Ademas, queremos cercar esa cancha a la brevedad posible...

-¿Qué jugadores se mantendrán en plantel?
-Eso depende de la Comisión Técnica y del informe que ha de presentar pronto a la Comisión Directiva...

- Pensamos ir, antes del campeonato oficial, al interior del país...Posiblemente a Cochabamba, donde nos han ofrecido dos cotejos ... Tambien a Santa Cruz y otras ciudades.

EL SUDAMERICANO

Lo dijimos en la nota sobre Asbún: es imposible hablar con un dirigente de fútbol sin que salga la referencia al Campeonato Sudamericano de Marzo. Mario Mercado tambien habla de eso.

-Nos sentimos satisfechisimos de la realización del sudamericano... Y más todavia, por la buenas noticias que han llegado en los últimos dias de Argentina, Perú y Paraguay...Si vienen esos buenos equipos, el Campeonato será un éxito completo.

-¿Qué nos diría sobre los dirigentes?
-Que si tuviésemos cinco como Roberto Prada, nuestro futbol andaría como los mejores del mundo...

OTRA VEZ EL HOMBRE

Entusiasta. Con deseos de trabajar. Expresando que cuenta con la confianza y el apoyo de sus compañeros de directorio.
Mario Mercado nos despide mientras José Mario y Luis Miguel vuelven a reinar en la casa.
Se olvido el fútbol. Ese fútbol que no aceptarán los dos hermanitos cuando - dentro de poco tiempo - las reuniones de directiva les roben varias veces al padre.

NOTAS.-

GUILLERMO SANTOS
Mercado tuvo palabras de elogio y recuerdo para Ramón Guillermo Santos: el jugador "celeste" que deberá abandonar el fútbol por lesión.
- Le otorgaremos una pensión vitalicia con el sueldo que reciba en 1962...Y ademas, le entregaremos próximamente una medalla y le regalaremos un terreno...Quiero que se sepa que Bolívar no olvida lo mucho que debe a Ramon Guillermo Santos.

EL PARAGUAYO
Mario Mercado nació hace 34 años en Asunción(1928) del Paraguay.
Pero es netamente boliviano y de ascendencia cruceña, para mas datos.
En aquel tiempo, su padre estaba acreditado como Embajador de Bolivia ante el Gobierno del Paraguay.
De ahi el nacimiento de MArio Mercado en Asunción, propicio para la anecdota en cualquier momento.

LOS SOCIOS
Bolívar tiene actualmente(año 1963) 420 asociados. El ideal de la Academia es llegar a 1.500.
Mario Mercado pidió que los hinchas - tan sacrificados-brinden algo más que gritos de aliento a la entidad.
- Necesitamos una colaboración, aunque sea humilde, para seguir adelante.

 

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Apertura 2017
Blooming

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 5 - 0
VS

Torneo Apertura 2017
Sport Boys