Bolívar no pudo romper el cerrojo de Oriente

El encuentro jugado anoche en el Hernando Siles terminó empatado 1-1. Arce y Sánchez anotaron anoche.

Club Bolivar

14/09/2017 | El Diario

Bolívar tuvo tremendo tropezón anoche frente a Oriente Petrolero con el que igualó 1-1 anoche en el estadio Hernando Siles, por la primera fecha diferida del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

De ser el claro dominador durante la primera etapa, del que salió con ventaja parcial, en el complemento terminó desesperado y con dos hombres menos. Uno salió por expulsión, el otro por lesión y hasta estuvo a punto de perder, tras el empate de la visita.

El peor pecado de Bolívar fue la determinación de su técnico de pretender cerrar el partido cuando restaban 20 minutos para la conclusión, pretendió cerrar el partido, reforzó la zona de contención sacando al único atacante, como fue William Ferreira, cuando sólo tenía el mínimo marcador a su favor.

Para su infortunio dos minutos más tarde uno de ellos fue expulsado.

En el primer tiempo, el cuadro verdolaga se plantó con una frondosa barrera defensiva, colocó cinco hombres en la zaga y cedió toda iniciativa ofensiva al rival, buscando desgastar al local, sus ataques terminaron estrellándose en el muro defensivo dispuesto por el técnico orientista Eduardo Villegas.

Al promediar la mitad de esta etapa, la insistencia de Bolívar originó el primer gol tras un centro que Sirino envió desde la derecha, este fue desviado por Ferreira con el cuerpo con destino de red (26’) concretando el 1-0. Hasta ese momento justificaba la diferencia.

En la segunda etapa. Oriente salió con un argumento distinto, mucho más ofensivo y hasta dominó en los primeros cinco minutos. La reacción de Bolívar fue importante, logró emparejar y dominar las acciones. Insistió en el ataque, pero sin crear claras situaciones de riesgo.

Para cuidar la magra ventaja San José dispuso dos cambios , ingresaron Prieto por Ferreira y Justiniano por Maygua, el segundo reemplazante apenas estuvo dos minutos en campo de juego ya que fue expulsado por jugada violenta.

Cinco minutos después llegó el gol de la igualdad con un frentazo de Ronaldo Sánchez (72’) conectando un centro que envió Guerrero desde la derecha tras superar la marca de Flores.

De ahí en adelante creció la desesperación en Bolívar, que además se quedó con 9 hombres por lesión de Flores. El cotejo se tornó brusco, abundaron las tarjetas amarillas y todo intentó ofensivo celeste, fracaso.

Dura experiencia para Bolívar, dejo escapar la posibilidad de ser el escolta del líder Wilstermann.

Víctor Hugo Mayorga

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo