CARGANDO...

DT Beñat: Una victoria en el clásico es un envión anímico
El técnico celeste, Beñat San José, aseguró que conseguir los tres puntos en el tradicional partido de los paceños será importante para escalar en la tabla.

DT Beñat: Una victoria en el clásico es un envión anímico

Sábado 23, septiembre 2017

Pagina Siete

Diego Gonzáles  / La Paz  Para el técnico de Bolívar, Beñat San José, una victoria en el clásico es un "envión anímico? de cara a lo que resta del campeonato. Aclaró que el duelo de mañana (15:00) ante The Strongest no será trascendental porque el  torneo "es  largo?. Los celestes trabajaron ayer  en el Club de Tenis La Paz, de Huajchilla.  "Falta mucho en el desarrollo del torneo. La victoria será un salto importante, pero no nos puede hacer relajar porque hay mucho campeonato, ganar un clásico  significa  tres puntos, una alegría inmensa y es un envión anímico que podría ser un salto muy grande, pero pienso que hay que ir paso a paso?,  resaltó el español.  Para Beñat, el encuentro ante The Strongest "es un partido  importante, no solo en Bolivia, sino en Sudamérica, eso nos motiva. Luego de eso está el objetivo de los tres puntos, sabemos que es fundamental para  escalar  en el campeonato. Me gusta  jugar este tipo de partidos porque es un fútbol puro, nosotros iremos con todo?.  El  DT  celeste no quiso referirse  al estilo de trabajo de su rival, Daniel Farías, quien cerró las puertas de su trabajo  en los últimos días.  "Yo creo que por supuesto intentarán hacer todo lo posible para trabajar de la manera que piensen que es correcta, no tengo información de cómo trabajan, pero más allá de eso no sé en qué estado están ellos, nosotros estamos en progresión, no en el pico más alto, y eso es lo que más me importa?, resaltó el vasco.  De lo que sí habló San José  es de la  posible baja de Pablo Escobar. "Es uno de los mejores jugadores que hubo en The Strongest y en la Liga boliviana, con un carisma y liderazgo muy importante, es un gran jugador. Por lo que para   ellos (el Tigre) sería perder un jugador importante, pero es un equipo con buenos jugadores y el que le vaya a suplir será un jugador con quien tener cuidado?.  El técnico también aseguró que tiene un plantel como para ganar el clásico, pese a la baja de Jorge Enrique Flores.   "Lo que tenemos es un equipo muy completo, manejamos muy bien todas las fases, si tenemos que tener la pelota, salir desde atrás con automatismos, defender en bloque, llegar en contraataque, todas estas combinaciones las tenemos, hay  un equipo completo y con calidad de jugadores?, resaltó  el técnico, que  aseguró que espera ser superior a The Strongest en lo futbolístico para llevarse los tres puntos mañana.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Clausura 2017
Universitario

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Nacional Potosi 1 - 1
VS

Torneo Clausura 2017
Club Bolívar