CARGANDO...

Bolívar, con Fierro, gana el clásico 206
El cuadro celeste consiguió la victoria sobre el final del partido (1-2) y se mete en la lucha del título.

Bolívar, con Fierro, gana el clásico 206

Lunes 25, septiembre 2017

El Diario

Bolívar se quedó con el clásico 206 del fútbol profesional boliviano. El cuadro académico contó nuevamente con el olfato goleador de Juan Eduardo Fierro, quien poco a poco se convierte en el salvador de su equipo en los últimos partidos y contribuyó ayer para ganar a The Strongest (1-2), por la novena fecha del torneo Clausura.

El cuadro celeste se mete de lleno a la lucha por el título del Clausura, aunque falta mucho para la finalización de la misma.

El trámite del partido de ayer fue tedioso, aburridor y con pocas opciones de gol.

The Strongest que fue local por efectos de recaudación comenzó mejor en el primer tiempo, al mando de su capitán Alejandro Chumacero, debido que Pablo Escobar (habitual jugador que lleva el cintillo) estaba en el banquillo de suplentes por un esguince en la rodilla derecha.

El equipo atigrado sintió la ausencia de Escobar, aunque por tramos Chumacero intentó manejar los hilos en el sector ofensivo.

La primera opción estuvo en los pies del joven Henry Vaca con un remate desviado tras el pase de Matías Alonso, luego de un contra ataque (25’). Anunciaba el Tigre.

Bolívar prefirió esperar y le reagló a su rival el mediocampo.

El volante paceño Raúl Castro intentó con un fuerte remate que despejó el guardameta de los celestes, Matías Dituro (34’).

La poca ambición de ambos equipos, sumado a la poca precisión en ambas áreas, causaron un primer tiempo con escasas emociones.

En segundo tiempo llegaron las alegrías y Bolívar fue más ofensivo e inquietó al arco de Daniel Vaca.

La primera oportunidad celeste llegó con un centro de Gastón Sirino y el uruguayo William Ferreira definió por encima del travesaño (49’).

El Tigre intentó con los remates de media distancia y Castro intentó en varias ocasiones, una de ellas pasó cerca del palo derecho de Dituro (53’).

El primer tanto de Bolívar llegó con una habilitación de Sirino cerca de la media luna del área rival, Arce con un buen gesto técnico se acomodó para la pierna derecha , remató a la derecha de Vaca y psuo el 0-1 (76’).

El empate llegó acto seguido con el delantero Rodrigo Vargas que ingresó hacía poco en lugar de Henry Vaca.

La jugada nació de un centro de Marvin Bejarano para la asistencia de Diego Bejarano y Vargas definió con un remate de primera dentro del área (78’).

El trámite ganó en emoción, el juego continuaba con imprecisiones, pero había mayor llegadas a los arcos.

El tanto de la victoria celeste llegó desde el banco, de nuevo, Fierro ingresó y anotó un golazo de media tijera luego del centro de Leonel Morales, a los 87’. Bolívar se quedó con el clásico.

Paulo Apaza

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Clausura 2017
Universitario

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Nacional Potosi 1 - 1
VS

Torneo Clausura 2017
Club Bolívar