CARGANDO...

Bolívar, dueño de los clásicos
Los celestes fueron más efectivos en el contragolpe. Fierro, otra vez, marcó el gol del triunfo.

Bolívar, dueño de los clásicos

Lunes 25, septiembre 2017

Pagina Siete

Marco Mejía / La Paz Bolívar se quedó con el clásico  206 de la historia. Ganó por  2-1 a The Strongest y se metió otra vez en la lucha por el campeonato del torneo Clausura.   Por  tercer encuentro  Juan Eduardo Fierro le dio a los académicos la posibilidad de quedarse con las tres unidades en un clásico que fue vibrante en la etapa complementaria. Encajonado, así estuvo el conjunto académico en el primer tiempo. Los atigrados merecieron mejor suerte para abrir el marcador. Los celestes pusieron un medio terreno de mucha marca con la presencia de Pedro Azogue, Mauricio Prieto y Leonel Justiniano, pero el sistema no le funcionó al técnico Beñat San José. El Tigre le cortó todos los circuitos de juego que tienen los celestes y sin lugar a dudas fue más que su rival en los primeros 45 minutos. Las dos únicas jugadas de riesgo que tuvieron los bolivaristas vinieron por intermedio del uruguayo Gastón Sirino. Primero con un cabezazo ante centro de Juan Carlos Arce y la más clara  se produjo en el minuto siete con una rápida salida de Dituro que desde su pórtico generó un contragolpe que no pudo concretar el uruguayo Gastón Sirino.  Eso fue todo del conjunto de Tembladerani, que luego se replegó e intentó salir al contragolpe, pero los aurinegros se encargaron de asfixiar al rival. Sobre los 25 minutos, el juvenil Henry Vaca se perdió el tanto de la apertura luego de enviar arriba un remate cuando tenía todo para definir en el mano a mano con Dituro. Luego, Raúl Castro sacó un remate de 40 metros y el guardameta bolivarista envió el balón al tiro de esquina. El Tigre generaba todo por la izquierda, donde Leonel Morales no era firme en la marca y Bejarano y Vaca fueron una verdadera pesadilla. Mereció por lo menos un gol el equipo de Daniel Farías, pero sus hombres fallaron en la puntada final. Las cosas cambiaron en el complemento porque Bolívar estuvo más ordenado, mejoró en la presión y el Tigre ya no fue el del primer tiempo. El clásico se hizo de ida y vuelta: Diego Bejarano remató a los dos, respondió Ferreira con un cabezazo, a los siete Castro obligó a una gran atajada de Dituro. Tres minutos después Ferreira dejó en el camino a Vaca y  cuando su remate entraba al arco, salvó Maldonado. Los atigrados empezaron a dejar muchos espacios en el fondo y tuvieron como desventaja el comenzar a desesperarse porque no llegaba el gol. La parte más vibrante del clásico comenzó a los 32 minutos con una gran bajada de balón de Arce que metió el mejor gol de la tarde al rematar al palo más lejano de Vaca. Bolívar seguía festejando y en la contra empató Rodrigo Vargas, previa habilitación   de Diego Bejarano. Fierro ya estaba en la cancha y repitió la dosis de los  últimos juegos con otro remate que reventó el arco aurinegro sobre los 42 minutos. Ya no había tiempo para más, Bolívar se aseguró otro clásico y ya van tres durante la actual temporada. 

 "Cumpleaños feliz?: la tribuna celebró los 38 de Beñat

Página Siete / La Paz A punto de derramar una lágrima, así estuvo el técnico de los celestes, Beñat San José Gil, el momento que la barra de la curva norte interpretó con sus instrumentos el conocido "cumpleaños feliz?, en homenaje al aniversario 38 del entrenador español. "No es fácil estar solo y pasar esta fecha fuera de mi país y de los seres queridos, pero con la familia bolivarista se lo lleva mucho mejor. Le agradezco a toda la tribuna el gesto que tuvieron y me sorprendió?, mencionó el DT. "Tengo 38 años y lo principal en este momento es que es un orgullo dirigir a Bolívar porque es un club enorme y hay que agradecer a los paceños por la gran acogida que tuve durante todo este año. Sé que no estamos en el pico más alto, pero estamos en progresión y falta que se adecúen bien los extranjeros que han venido?, dijo. Cuando se le consultó por un deseo en este nuevo aniversario, el español mencionó que "hay muchos deseos por cumplir con el  Bolívar, llegar muy lejos?. Al entrenador también  se le  preguntó  cómo era una celebración con su familia en su país y recordó que tal como ocurre en  Bolivia  se come una torta, aunque confesó que en su familia existe la característica de jalar la oreja hasta llegar a la edad de cada persona. "Te estiran la oreja, en este caso sería hasta los 38 (risas), gracias por corear mi cumpleaños a todos los bolivaristas, fue muy lindo?, resaltó el vasco.

 

//   //   //  

 

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Clausura 2017
Universitario

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Nacional Potosi 1 - 1
VS

Torneo Clausura 2017
Club Bolívar