CARGANDO...

"La lectura fue correcta en el segundo tiempo"
La lectura fue correcta en el segundo tiempo

Lunes 25, septiembre 2017

Pagina Siete

Marco Mejía / La Paz

El director técnico de los celestes, Beñat San José, destacó la lectura del encuentro que hicieron sus jugadores en el segundo tiempo y que según su percepción fue clave para quedarse con las tres unidades del clásico paceño 206. "Este grupo sabe controlar muchas fases del juego. Ha sido un partido de tú a tú. En el primer tiempo salimos muy fuertes, pero luego nos desordenamos en la parte final. En el inicio del segundo tiempo nos ordenamos muy bien, los jugadores hicieron una lectura correcta del compromiso y les ganamos los espacios y las espaldas de los volantes. La tuvimos más clara en el segundo tiempo y hay que respetar con humildad cuando se gana los clásicos, porque nos hicieron daño con pelotazos diagonales, aunque supimos controlar el lance en el segundo tiempo y nos adueñamos de la pelota para atacar", explicó.

El español agregó que las variantes que realizó en el complemento también marcaron diferencia a la hora de quedarse con las tres unidades. "Adelantamos las líneas y la idea al sacar a William Ferreira, que hizo un trabajo espectacular, era el de darle mayor velocidad a nuestro ataque con el ingreso de Marcos Riquelme. "Había que buscar la velocidad a las espaldas y cuando estábamos empatando, también lo metimos a Fierro para buscar más el ataque y nos salió bien los cambios", argumentó.

Pese a la tercera victoria del año en los clásicos, el entrenador español también fue autocrítico a la hora de puntualizar los errores que tuvo su elenco. "Lo que no me gustó es que nos meten el empate al minuto de ponernos en ventaja, hubo despiste y eso hay que analizarlo bien; sin embargo, la constancia y la actitud me gustó mucho más".

Los celestes retornarán hoy por la mañana a su tarea en la zona de Tembladerani para recibir el miércoles a Nacional Potosí, antes del receso de la Eliminatoria. Ronald Raldes y Juan Carlos Arce salieron golpeados, pero ambos mencionaron que no "es de gravedad".

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Clausura 2017
Universitario

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Nacional Potosi 1 - 1
VS

Torneo Clausura 2017
Club Bolívar