CARGANDO...

Bolívar llega a la punta a costa de Nacional
Un doblete de Fierro y un tanto de Riquelme le dieron el triunfo al celeste.

Bolívar llega a la punta a costa de Nacional

Jueves 28, septiembre 2017

El Diario

Bolívar logró lo que buscaba, llegar a la cima del torneo. Con su triunfo (3-1) frente a Nacional Potosí alcanzó al puntero Wilstermann con 20 puntos, en la décima fecha del Clausura, anoche en el estadio Hernando Siles.

Los celestes dejaron una imagen poco satisfactoria de su rendimiento general, fue disparejo en una y otra etapa, develaron dubitaciones defensivas y fallas de coordinación, imprecisión en los pases, que dieron lugar a la reacción del rival.

Nacional Potosí cuándo tuvo mayor control de la pelota, lo hizo en base a entusiasmo antes que buen fútbol y mostró ineficacia en sus ataques.

Interesante inicio con la primera carga profunda de Nacional Potosí al minuto de juego con su solitario atacante Christian Alessandrini.

Después se concentró en el fondo con cuatro defensas y cinco mediocampistas. Debido a ellos Bolívar no pudo encontrar los espacios necesarios para atacar en profundidad, tuvo mayor control de la pelota y tuvo dos intentos antes del minuto diez, un remate de Justiniano, apenas desviado y el tiro de Sirino que contuvo el golero Ruth.

Los potosinos después realizaron dos tímidas llegadas, de contragolpe, un remate de larga distancia y un cabezazo en medio de un enredo en el área celeste.

Después el partido se tornó tedioso, no hubo emociones, pese al dominio de la academia, hasta que Sirino hizo una carga por derecha, colocó centro y Riquelme (25’) de palomita marcó el 1-0.

Después del gol hubo otro lapso de improductividad, hasta que la gente despertó con el segundo gol (34’) tras otro ataque de Sirino combinó con Arce y este sirvió a Fierro (34’) para anotar el 2-0.

En la segunda etapa hubo otras oportunidades desperdiciadas por Bolívar. Un disparo de Riquelme que pegó en el travesaño y un disparó de Arce que salió apenas desviado.

Reaccionó Nacional y Alessandrini desde dentro el área sacó un disparo violento que Dituro salvó. Poco después se produjo una escapada de Riquelme por izquierda, colocó centro (61’) y Fierro lo convirtió el 3-0.

Después de ese tanto, se relajó un tanto Bolívar y Nacional reaccionó con poca técnica y más entusiasmo, logró inquietar al rival como en la jugada de Pérez que quedó sólo frente a Dituro que volvió a salvar su arco.

Motivado por esas y otras anteriores llegadas de los potosinos llegaron al descuento. Una guapeada de zaguero hoyos que se fue al ataque, dio paso para anotar el 1-3 (81’).

Después de esa conquista hubo dominio de la visita y dubitaciones defensivas, de coordinación y precison en las entregas en el local. Justo triunfo de los celestes.

Víctor Hugo Mayorga

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Clausura 2017
Universitario

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Nacional Potosi 1 - 1
VS

Torneo Clausura 2017
Club Bolívar