Bolívar comenzó mal y terminó bien la primera rueda

Los celestes de Beñat San José han llegado a la cima tras un inicio irregular.

Club Bolivar

17/10/2017 | El Diario

“Quién mal comienza, mal acaba”, dice el dicho popular; pero, Bolívar no se ajustó a ello, porque comenzó mal y acabó bien, terminó como puntero al final de la primera rueda del certamen Clausura de la Liga.

Comenzó con dos derrotas consecutivas 0-3 con Guabirá y 0-2 con Petrolero y luego empató en casa 1-1 con Oriente Petrolero.

En la última fecha tuvo la fortuna de contar con la “ayudita” de su tradicional rival, The Strongest, que descabezó a Wilstermann con quien compartía la punta.

Tras la undécima fecha, la Academia venció a Universitario en el estadio Patria (2-1), por séptima vez salió invicto en el estadio Patria. De cómodo vencedor (2-0), casi termina en empate, debido a que el rival tuvo una inesperada reacción. Es el único líder con 23 unidades. El miércoles defenderá su liderato ante Oriente Petrolero.

Wilstermann con 20 puntos igualaba con Bolívar y era primero por mejor gol diferencia. El domingo recibió a The Strongest en Sacaba y perdió 1-2, el liderato y a sus dos defensas centrales que fueron expulsados. Se queda como escolta de Bolívar con 20 puntos y el jueves visita a San José.

The Strongest con esa victoria suma 18 puntos y es tercero. Mantiene la diferencia de cinco puntos, de su tradicional rival. Su próximo partido el jueves frente a Blooming, de local. Su gol diferencia es de (+6). Oriente Petrolero el domingo arañó un punto a Sport Boys en Warnes (1-1), tiene 18 unidades y es cuarto por menor gol diferencia (+4). El miércoles tendrá chance de acercase al puntero Bolívar, al que espera en el Ramón Aguilera Costas. Blooming que a duras penas arrancó una victoria frente a Petrolero (1-0), ascendió al quinto lugar con 17 puntos. Es el plantel de resultados económicos, uno de los tres equipos con menos goles. Petrolero con su caída ante Blooming es sexto, se queda con 15 unidades. El miércoles recibirá a Real Potosí.

Sport Boys con su empate de 1-1 ante Oriente Petrolero tiene 15 puntos y es séptimo por menor gol diferencia (-4), porque el cuadro yacuibeño tiene (+2).

San José que con esfuerzo ganó a Nacional Potosí (1-0) ascendió al octavo lugar con 13 puntos. El jueves tiene la oportunidad de seguir escalando frente a Wilstermann. Su gol diferencia es (-1). Real Potosí también se acordó de ganar fue ante Guabirá (2-0) y sube al noveno sitio con 13 puntos, su gol diferencia es (-5). El jueves visita a Petrolero.

Universitario es decimó con 12 puntos tras su caída (1-2) con Bolívar, está comprometido con el descenso, es último en la tabla del punto promedio. El miércoles visita a Guabirá.

Guabirá que comenzó de manera regular y hasta ganando por goleadas, con la caída ente Real Potosí ahora es penúltimo con 11 puntos. El miércoles recibe a la “U”. Nacional Potosí se estacionó en el fondo con cinco puntos tras perder con San José. El miércoles juega con Sport Boys, de local. Nacional Potosí “comenzó mal y acabó mal” en la primera rueda.

VÍCTOR HUGO MAYORGA

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo