Bolívar y Wilstermann, será un choque de campanillas

La expectativa crece por este clásico nacional, considerando la lucha por lograr el liderazgo del torneo

Club Bolivar

31/10/2017 | El Diario

Bolívar y Wilstermann, que en su último partido salieron vencedores, se mantienen como puntero y escolta solitarios, respetivamente, y surge una enorme expectativa por el lance que sostendrán el domingo en Sacaba (17:15), en un choque de campanillas.

La Academia -en su último partido- venció 2-0 a Petrolero en el Hernando Siiles y el Aviador ganó a Guabirá 1-0, en el Gilberto Parada.

Se presenta la opción de que los celestes continúen como punteros solitarios, en caso de empatar o de ganar al equipo valluno.

La otra alternativa es: si vencen los aviadores, levantarán alto vuelo y no sólo emparejarán en puntos al líder; sino que, por gol diferencia, estarán en la primera casilla de la tabla de posiciones.

Bolívar tiene 29 puntos, Wilstermann suma26. Los rojos siguen siendo más efectivos en cuanto a goles con 25 anotaciones y un gol diferencia de +11; los celestes convirtieron 24 tantos y su gol diferencia es de +5.

El tercer lugar ahora es ocupado por The Strongest tras golear a Sport Boys 5-1. Un entendido dijo a propósito que “el tigre se comió al toro”, con lo que tienen 24 puntos y su delantera marcó los mismos 24 goles que anotó su tradicional rival. Estan entre los tres equipos más efectivos del certamen.

Blooming con su triunfo ante San José (2-0) trepó al cuarto lugar con 23 puntos, superando a Oriente Petrolero que bajó al quinto lugar debido a su derrota en Sucre contra Universitario (0-1) y se quedó con 21 unidades.

Real Potosí está sexto con 20 puntos, volvió a escalar a costa del colero Nacional Potosí, venció (2-1), subió desde los últimos lugares, y consiguió ponerse por encima de San José, que con su derrota frente a Blooming (1-2) en Santa Cruz, quedó séptimo con sus 19 puntos, los mismos que tiene Petrolero (octavo), tienen el mismo gol diferencia (+3) pero, los santos tienen más goles. Universitario que cambio de técnico (Oscar Sanz) se acordó de ganar, superó 1-0 a Oriente Petrolero y es noveno, salió del penúltimo lugar, que ahora ocupa ese lugar, Guabirá, tras su amarga derrota ante Wilsterrmann (0-1) en la misma “caldera del diablo”.

En el fondo, pese al esfuerzo, Nacional Potosí no puede salir del fondo, parece haberse atornillado en ese lugar; soñaban recuperarse ante su coterráneo, Real Potosí, pero cayó (1-2). La preocupación crece en el equipo “rancho guitarra”.

Víctor Hugo Mayorga

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo