Bolívar empató con Wilster y ganará en mesa

El DT Roberto Mosquera cometió el error de alinear a cinco extranjeros y le dio los tres puntos al celeste.

Club Bolivar

06/11/2017 | El Diario

Wilstermann y Bolívar empataron 2-2 en cancha pero los celestes serán ganadores en mesa, debido a que los locales incluyeron a cinco extranjeros en cancha, y según la norma, esto implica la pérdida de los tres puntos disputados, por la décima quinta fecha del torneo Clausura, disputado en el estadio Municipal de Sacaba.

De acuerdo al reglamento los aviadores además de perder el punto conseguido ayer, como sanción se le descontarán otros dos puntos más, de los conseguidos antes.

El marcador del cotejo (2-2) resulta justo por lo que hicieron los rivales, con una primera etapa muy clara en favor de los celestes, que incluso pudieron ampliar la diferencia al final de esta etapa.

En el complemento, Wilstermann fue el dominador y tuvo varias ocasiones para anotar, como el caso del penal de Cardozo que fue atajado por el golero celeste. En ambos planteles, los arqueros tuvieron su cuota de responsabilidad para la caída de sus porterías, salvo el tanto final que fue un golazo.

Lamentablemente las condiciones del campo de juego perjudicaron a ambos equipos y sobre todo al espectáculo, esta situación les privó de desarrollar un mejor fútbol.

El comienzo del partido fue sorpresivo, con un gol a los 55 segundos para Wilstermann. Un centro de Chávez que Eguino no alcanza a rechazar y Dituro, también falló en la salida, y Serginho tuvo el regalo convertir el 1-0.

Bolívar reaccionó de inmediato, tuvo mejor control de mediocampo, presionó y tuvo varias llegadas hasta que a Sirino a los (7’) tomó un rechazo de Melean y de media vuelta conectó bajo, fuerte y marcó el 1-1. Un minuto después, el mismo Sirino, aprovechó un error de Olivares y anotó el 2-1.

Después el cotejo se tornó intenso, hasta violento, Bolívar más ordenado, hasta que Eguino cometió falta contra Melean, el juez Guery Vargas sancionó penal que cobró Cardozo y atajó Dituro, se perdió la opción del empate.

Después Riquelme (36’), ante falla de Zenteno y Olivares desperdició una gran opción tiro desviado ante arco vacío.

A dos minutos del segundo tiempo Riquelme frente al arquero, en su intención de asegurar el gol, pasó a Fierro, de mala forma, perdió gran oportunidad de ampliar la cuenta.

El cotejo se hizo parejo, con ataques de uno y otro bando, con opciones más claras para el local que pasó a dominar, mientras que la visita recurrió al contragolpe.

A los 76’, el DT de Wilstermann dispuso el cambio de Carlinhos por Ortiz, quinto extranjero en cancha, según la regla, esto implica pérdida de puntos. Hasta el público a gritos hizo notar esta falta.

Poco después en un contragolpe (79’) Cristian Chávez con disparo de media distancia concretó el empate 2-2, un golazo.

Victor Hugo Mayorga

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo