CARGANDO...

Loayza: “Hay que comenzar de cero, todo fue trucho”
El dirigente se refirió a la decisión de la FIFA de anular el proceso eleccionario, afirmó que le da verguenza que se venga desde afuera para regular el fútbol.

Loayza: “Hay que comenzar de cero, todo fue trucho”

Lunes 13, noviembre 2017

El Diario

El presidente de Bolívar, Guido Loayza, expresó ayer su vergüenza porque en el fútbol boliviano “no nos podemos autoregular” y tuvo que ser la FIFA la que ponga las cosas en su lugar, al referirse a la decisión de la entidad matriz del fútbol mundial para encaminar nuevas elecciones en la FBF.

El sábado, la FIFA, entre otras resoluciones y mediante una nota escrita, comunicó a la Federación Boliviana de Fútbol que se han detectado irregularidades en el proceso electoral, motivo por el que se debe revisar todo y que se debe conformar un nuevo proceso con personas que estén en el marco de los estatutos de la FBF. Además, sugirió que Carlos Ribera siga al frente de la entidad, mientras se desarrolla el nuevo proceso eleccionario; además, aclaró que los miembros del comité ejecutivo son Freddy Cortez y Marcelo Carballo, en su cargo de Secretario Ejecutivo. La FIFA, también especificó de que tanto Marco Rodríguez como Cliver Rocha seguirán fungiendo como secretario general y tesorero, pero sin poder de decisión. “Que vengan desde afuera para decirnos lo que tenemos que hacer, porque vieron en el proceso eleccionario muchas irregularidades, eso realmente da vergüenza, a partir de ahora, todo lo que se haga hay que verlo con cuidado”, enmarcó el dirigente celeste Guido Loayza, a quien se lo vio a ratos bastante molesto, porque según sus palabras nadie dijo nada en Bolivia respecto al tema, y fue la FIFA y la Conmebol la que tomó la determinación de frenar el proceso eleccionario.

“Si no hubiéramos hecho el reclamo correspondiente, en este momento Salinas hubiera sido presidente de la Federación, no obstante los reclamos que se hizo aquí, pero vino la FIFA y puso las cosas en su lugar”, señaló el dirigente.

“Queda claro que hay que comenzar de cero, que se debe elegir un nuevo comité electoral, pero lo que pasó , realmente nos da mucha vergüenza”, señaló Loayza Mariaca.

“Todo es trucho, se debe comenzar de cero”, remarcó el dirigente celeste.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Sport Boys VS
Visitante
Torneo Clausura 2017
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 - 0
VS

Torneo Clausura 2017
Real Potosi