Arce y Raldes listos para visitar la casa del Toro

Con lo mejor que tiene el plantel de Bolívar irá a visitar este sábado a Warnes, al equipo de Sport Boys.

Club Bolivar

16/11/2017 | El Diario

Nadie quiere perderse el partido del sábado; los jugadores de Bolívar ven como una final el lance con Sport Boys (15:00), en Warnes. Para este choque los dos mejores de la Academia están recuperados:

Juan Carlos Arce y Ronald Raldes superaron sus lesiones y estarán desde un inicio para el duelo con el Toro. El “conejo” superó un micro desgarro en el muslo izquierdo, mientras tanto Raldes se recuperó del golpe que recibió en el tobillo derecho. Durante el trabajo de ayer ambos jugadores participaron con normalidad de la sesión de fútbol que realizó el plantel en la cancha de Tembladerani.

Ambos jugadores tuvieron una buena actuación durante el entrenamiento y trabajaron con el equipo titular.

Para el entrenador español que ambos jugadores estén recuperados es un alivio.

El estratega español puso a Matías Dituro en portería; Mauricio Prieto, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez; Leandro Maygua, Pedro Azogue, Leonel Justiniano, Leonel Morales; Gastón Sirino, Juan Carlos Arce y Marcos Riquelme.

Los escogidos por Beñat ensayaron jugadas tácticas por unos 15 minutos. Al transcurrir el tiempo, el entrenador vasco, cambió el esquema táctico y colocó a cuatro jugadores en la zaga.

Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez y Jorge Enrique Flores trabajaron en la defensa, el mediocampo no tuvo variantes en el primer equipo que armó en un inicio; en la ofensiva ingresó Juan Eduardo Fierro en lugar de Sirino.

Antes de finalizar el entrenamiento, Beñat volvió a cambiar el sistema de juego con tres hombres.

Para terminar la práctica los jugadores realizaron un ejercicio de definición.

“Queremos hacer bien las cosas este sábado, estamos en fechas claves, donde no se puede perder unidades, ante Sport Boys no podemos dar licencias”, manifestó Luis Gutiérrez.

El primer plantel trabaja bastante en el aspecto físico, el cuerpo técnico de Beñat no quiere dejar nada a al azar.

La presión que ejerce The Strongest en Bolívar es notoria, los jugadores celestes saben que el Tigre está a tres puntos y hay urgencia de ganar.

Un tropiezo en Warnes pone en riesgo la cima del torneo Clausura, los académicos están obligados a sumar unidades.

“Jugamos presionados desde un principio, el objetivo que tenemos es de ganar en todos los escenarios, a veces no se da como único quiere, pero esta vez hay la obligación de sumar puntos”, concluyó Raldes.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo