CARGANDO...

Bolívar puede obtener el título sólo con ganar en casa
Si vence a Blooming, The Strongest y Universitario, alcanzará su estrella 28, ya que sumará 48 unidades y su tradicional rival sólo acumulará 45.

Bolívar puede obtener el título sólo con ganar en casa

Martes 21, noviembre 2017

Pagina Siete

Si vence a Blooming, The Strongest y Universitario, alcanzará su estrella 28, ya que sumará 48 unidades y su tradicional rival sólo acumulará 45.

Diego Gonzales / La Paz

Bolívar necesita ganar los tres partidos que tiene como local en el estadio Hernando Siles para conseguir su título 28 del profesionalismo, en un desenlace en el que sólo depende de sí mismo.

La Academia recibirá este domingo a Blooming, el jueves 7 de diciembre jugará el clásico paceño, donde será local a efectos de recaudación y cerrará el torneo ante Universitario el domingo 17.

Si los celestes consiguen la victoria en estos tres encuentros, sumarán 48 unidades, con lo que serán inalcanzables, ya que su clásico rival, The Strongest sólo llegaría a 45 puntos de ganar todos los partidos que le quedan, para que esto se dé los celestes deben ganar el duelo tradicional de los paceños.

Si bien los académicos dependen de sí mismos y las victorias como local, otros resultados pueden adelantar la obtención del título de la academia, por ejemplo si consigue victorias en sus visitas a Oruro del viernes 1 de diciembre donde jugarán con San José y a la Villa imperial del domingo 10 de diciembre para enfrentar a Nacional Potosí.

Mientras que los atigrados deben ganar todo lo que le queda, incluso el clásico, y esperar que Bolívar tropiece en alguno de los partidos que le quedan para aspirar al título del torneo Clausura.

Pelea por Bolivia 3

Si bien todo apunta a que el título del certamen se disputará otra vez entre los dos grandes paceños, esto puede beneficiar a otros equipos, ya que la clasificación como Bolivia 3 a la copa Libertadores será para el mejor equipo de este torneo debajo de los dos paceños, si es que estos terminan en primer y segundo lugar.

Por el momento Blooming y San José son los principales candidatos ya que los dos comparten el tercer lugar con 28 unidades, pero los cruceños con mejor gol diferencia. A estos se suma Wilstermann que está un punto de ambos.

Para este duelo entre cruceños y orureños uno de los jueces será Bolívar, que este fin de semana recibirá a Blooming y el 1 de enero visitará a San José.

Los otros premios

Bolívar y The Strongest tienen asegurada su plaza en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018, por ser los campeones de los anteriores torneos, Bolivia 3 será el mejor ubicado en el actual campeonato .

La cuarta plaza para la Copa Libertadores y los cuatro cupos de la Copa Sudamericana del próximo años se definirá mediante la tabla general de los tres últimos campeonatos, los cinco mejor ubicados que no tengan premio se repartirán la participación en estas dos copas continentales.

Lo que les queda

Bolívar Será local ante Blooming (26 de noviembre), The Strongest (7 de diciembre) y Universitario (17 de diciembre). Visitará a San José (1 de diciembre) y a Nacional (10 de diciembre).
Tigre Visitará a Guabirá (26 de noviembre), Bolívar (7 de diciembre) y será local ante Universitario (1 de diciembre, Real Potosí (10 de diciembre) y Wilstermann (17).

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Clausura 2017
Universitario

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Nacional Potosi 1 - 1
VS

Torneo Clausura 2017
Club Bolívar