CARGANDO...

Se acuerdan de Rada - El Motorcito de Bolívar?
Entrevista publicada por la Revista "ACADEMIA", publicada el Domingo 14 de Marzo de 1982

Se acuerdan de Rada - El Motorcito de Bolívar?

Domingo 14, marzo 1982

POR ALEX PARAVICINI RAMOS

"A pesar de ser stronguista de corazón, jugué por el Club Bolívar porque me gustaba el fútbol que practicaba en épocas pasadas".

Palabras que corresponden al conocido y popular ex-mediocampista "celeste, René Rada"

"Fierito" Rada, como le llaman sus más allegados amigos, requerido por Academia, rememora hechos interesantes de cuando defendia la casaca del Club Bolívar.

"Recuerdo con mucha emoción un partido "clásico" que disputamos en la ciudad de Potosí. Allí ganamos al Strongest por 4 a 3 tras un encuentro sumamente disputado. La gente aficionada al futbol en la Villa imperial, aplaudía de pie cada jugada que haciamos. Fue una tarde deportiva con mucha emoción no sólo por los goles sino porque se jugó cual si estuvieramos dilucidando un campeonato".

"Entre los goles que más recuerdo, dice René, está uno que le hice al golero "atigrado" René Lafuente, en el arco Norte del otrora estadio "Hernando Siles", Sin embargo, ese partido tambien fue amargo para mí porque perdimos por el abultado marcador de 5 a 1. Destaco ese gol porque lo hice al minuto de iniciado el partido y desde una posición dificultuosa, añade el popular "Fierito" Rada".

René Rada, habilidoso mediocampista que militó en el Club Bolívar durante 6 temporadas (1967-73). Se inició profesionalmente en el club 31 de Octubre. tras jugar 9 años defendiendo la casaca "alba", pasó a Bolívar donde marcó verdadera época por su talentoso juego en beneficio de su club.

Interrogado por su prematuro alejamiento de la práctica futbolística, rené, dice: "todo fue por una lesión que me aquejaba en una rodilla. Tras una operación, que no fue mala, pensé que era tiempo de dejar el futbol. Me faltaba fuerza de voluntad y, reitero, consideré necesario dejar el futbol antes que él me deje".

En torno a los ingratos momentos que siempre se dan en el futbol, nuestro entrevistado manifiesta; el strongest nos frustro en una oportunidad una clasificación para intervenir en el campeonato nacional. Con sólo empatar estabamos en la mencionada competencia sin embargo perdimos 2 a 1 y nos quedamos en el camino.

Tienes gratos recuerdos, contrariamente, en torno al tratamiento recibido de parte de los dirigentes del Club Bolívar. Recuerda, por ejemplo, al actual presidente "celeste" Mario Mercado, a Lauro Ocampo Crespo y a Luis Eduardo Siles, "de quienes siempre recibí un trato cordial y amable".

René Rada. Destacado ex-mediocampista bolivarista que ahora labora en el Ministerio de Finanzas. Es casado y tiene 3 hijos. Pretende seguir unos cursos de especialización en la direccion técnica del fútbol, su pasión de ahora y siempre.

 

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Copa Sudamericana 2017
LDU de Quito

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 - 0
VS

Torneo Apertura 2017
Oriente Petrolero