CARGANDO...

Bolívar en la antesala de ganar un nuevo título
Los celestes si vencen el viernes y si pierde el aurinegro, sumarán una nueva estrella.

Bolívar en la antesala de ganar un nuevo título

Martes 28, noviembre 2017

El Diario

El club Bolívar está en la antesala de un nuevo título en el marco de la División del Fútbol Profesional Boliviano; depende de sí para consolidar las varias opciones que tiene para coronarse campeón por vigésima segunda ocasión.

La Academia actualmente cuenta con 41 puntos, ocho por encima de su inmediato escolta The Strongest (33), ambos tienen 12 por jugar.

Las posibilidades de Bolívar der coronar un cetro son: Si gana sus dos próximos cotejos con San José y The Strongest sumará 47 puntos y será campeón dos fechas antes de la conclusión.

Si la Academia gana a San José y The Strongest pierde con Universitario en la siguiente fecha, también es campeón anticipado.

Si empata, incluso si pierde con San José, pero gana el clásico, igual será campeón porque sumará 44 puntos y The Strongest sólo podrá alcanzar 42 unidades ganando sus otros tres partidos.

Las opciones para que Bolívar no se corone campeón son: perder todos los partidos que le restan y que The Strongest gane los cuatro que le quedan para sumar 45.

Si Bolívar gana un solo cotejo, que no sea el clásico y pierde el resto llegará a 44 y sería superado.

Existe la variante de un posible partido de desempate: si Bolívar gana un partido y empata otro que no sea en el clásico, sumaría 45 puntos y si The Strongest gana sus cuatro cotejos, también llega a 45.

SUBCAMPEONATO

Al club The Strongest se le presenta una variante poco grata que daría lugar a que pierda el subcampeonato. Esto se daría si: el aurinegro pierde el clásico y otro cotejo más, dará opción a que lo alcancen los equipos que están luchando por el tercer lugar.

El plantel con mayor chance es Wilstermann. Tiene 30 unidades y aguarda una derrota atigrada para alcanzarlo en puntos; desde luego debe ganar sus otros partidos y el caso se definirá en la última jornada. Si gana el equipo valluno, es el subcampeón, al margen de conseguir el tercer cupo boliviano a la Copa Libertadores. Aquí tendrá enorme valor el gol diferencia, de momento favorece al rojo.

Víctor Hugo Mayorga

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Clausura 2017
Universitario

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Nacional Potosi 1 - 1
VS

Torneo Clausura 2017
Club Bolívar