CARGANDO...

Un empate que le pone más calor al clásico
San José y Bolívar terminaron 1-1 en un partido disputado con ardor y buena técnica.

Un empate que le pone más calor al clásico

Sábado 02, diciembre 2017

El Diario

San José y Bolívar empataron 1-1 ayer por la décima novena fecha, en el estadio Jesús Bermúdez, lo cual le pone más calor al clásico que se viene, en la lucha por título del torneo Clausura.

Un buen partido que dejó ver el buen trabajo técnico y táctico de ambos elencos, como si fuera una partida de ajedrez entre los técnicos, pese a la reacción de uno de ellos (Néstor Clausen) y la expulsión de ambos al final del primer tiempo .

A diferencia de los otros cotejos, hubo pulcritud en el accionar de los rivales, cada uno con sus propios argumentos, pero enfrascados en ideas de buen fútbol, que deja un grato recuerdo para la retina del aficionado.

San José tuvo más ocasiones de gol en el balance general, tal es así que, Matías Dituro fue la figura del partido.

Este resultado perjudica más a los santos, porque le restan dos puntos en busca de sus clasificación a la Copa Libertadores.

El comienzo fue de estudio, de equilibrio, lucha por tel control de mediocampo, ninguno cedió, cada uno tuvo sus momentos en esa zona de creación y de cierre.

Los dos se mostraron ambiciosos por abrir el marcador, la primera llegada sobre el área rival fue del Santo (11’), con Saucedo que no aprovechó. Luego un disparo de Gomes (17’) que desactivo Dituro junto al palo.

Después otros dos disparos de los mineros, ambos de Sanguinetti, uno de tiro libre que salvó magistralmente Dituro, el otro de rebote que pasó apenas por encima el travesaño, y la entrada fallida de Leaños, que no empalmó sólo ante Dituro.

Bolívar también fue ambicioso, primero con el remate de Arce (14’) apenas desviado, luego el tiro de esquina del mismo jugador que no conectó bien Rodríguez (32’) y el más claro, un bombazo de Arce (42’) que salvó apenas el golero Franco.

Lo feo de esta etapa, fue la reacción del DT Néstor Clausen contra Beñat San José. Ambos fueron expulsados, se jugaba el minuto de reposición.

En la segunda etapa Rodríguez quedó mano a mano con Franco tras pase de Justiniano, el golero se quedó con el balón. San José reaccionó y tuvo opciones claras de gol un remate de Sanguinetti (53’) que dio en un ángulo, casi acto seguido, un toque de Suárez que salvó Dituro, gran tapada.

Llegó la reacción de los celestes primero con remate de Sirino, luego la carga por derecha, centro de Rodríguez (62’) cabezazo de Riquelme y el 1-0 de Bolívar.

San José herido en su amor propio, buscó la igualdad hasta que en una carga bien hilvanada, Saucedo (72’) tocó para Suárez y éste con disparo bajo y violento sometió a Dituro 1-1. Tras el empate la lucha fue intensa. Bolívar tuvo gran opción de aumentar, remató Arce, salvada espectacular de Franco. La falla fue recriminada y hubo discusión con Ferreira.

Victor Hugo Mayorga

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Clausura 2017
Universitario

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Nacional Potosi 1 - 1
VS

Torneo Clausura 2017
Club Bolívar