CARGANDO...

Evo y Claure tuvieron una reunión clave
Hoy volverán a reunirse (6:00). El titular de BAISA presentó un proyecto para el nuevo Siles.

Evo y Claure tuvieron una reunión clave

Jueves 07, diciembre 2017

Pagina Siete

Hoy volverán a reunirse (6:00). El titular de BAISA presentó un proyecto para el nuevo Siles.

Después de un largo viaje de 20 horas, Tokio-La Paz, Marcelo Claure Bedoya llegó ayer a la sede de Gobierno para cumplir con una recargada agenda, que incluyó una reunión clave con el presidente Evo Morales, anoche en la residencia presidencial. El empresario le presentó al mandatario el diseño para el nuevo Hernando Siles y el plan para edificar el escenario deportivo de la Academia.

Según Claure, en el encuentro también se debía arreglar el tema impositivo de Bolívar.

La reunión de anoche comenzó a las 22:30 y concluyó a las 00:00. “Mañana, a partir de las 6:00, nos volveremos a reunir. Hablamos de impuestos, pero mañana concluiremos la reunión”, dijo Claure, quien asistió a la cita con su hermano Martín y uno de los diseñadores del proyecto para el Siles. Hoy por la tarde, Evo y Claure viajarán al trópico cochabambino y por la noche asistirán al superclásico de Bolivia entre Bolívar y The Strongest.

Ayer por la mañana, el hombre que financia a la Academia explicó que con Morales también hablaría de inversiones.

¿Muchos pendientes por resolver en su estadía?

Después de más de un año que no tenía la suerte de volver a mi país, existe la oportunidad de festejar un bicampeonato con Bolívar y puede ser ante nuestro eterno rival, The Strongest, pero también hemos venido a conversar con el presidente (Evo Morales) del tema de infraestructura. Hemos llegado al día D y para tomar decisiones. Existe otra reunión con el Ministro de Economía para conversar la parte impositiva del club y de ahí reuniones con otros ministros para tocar inversiones de mis empresas en el país, tengo muchas ganas de invertir en Bolivia.

¿Se puede decir algo?

Eso se lo vamos a dejar al presidente Evo.

¿Y el estadio del Bolívar?

El tema de Tembladerani está sujeto a la solución de la parte impositiva de Bolívar, hemos sido claros al mencionar que existe los planos y el proyecto, el estadio costaría entre 25 y 30 millones de dólares, pero antes de hacer esto quisiera resolver los impuestos. No entiendo la ley impositiva boliviana en la que uno invierte 20 millones en pérdidas del Bolívar y el Gobierno cobra impuestos a las ganancias, no entiendo bien, quiero hablar con el Gobierno para que esto no continúe y se llegue a un acuerdo con ellos para ponernos manos a la obra en el proyecto de Tembladerani. Es difícil operar cuando uno invierte de su propio dinero, sin réditos, y al margen aparecen impuestos.

¿Qué escenario quisiera para Bolívar?

El terreno tiene que ser estrecho, una cancha donde los jugadores están muy cerca al público y donde se podría sentir la presión cada vez que el Bolívar juegue de local. Eso es lo que no me gusta del estadio Siles, ya que la pista atlética hace que estemos lejos y uno no puede vivir el fútbol. En otros escenarios nos ponen la presión de los hinchas y en el Siles no existe tal y si hacemos el estadio de Bolívar tenemos que estar cerca a las tribunas para que el arquero rival escuche todos los cantos lindos que tenemos, obviamente los educados.

¿Por qué le pagan tan poco a Bolivia por los derechos de televisión, qué se puede hacer para mejorar?

Hay cosas raras y que no son normales: no puede ser que un país como Ecuador, más pequeño que nosotros, cobre 22 millones de dólares por los derechos de televisión y nosotros cobramos un millón y medio. La televisión en todo el mundo es lo que fomenta las Ligas, para mí lo más importante son las elecciones en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), y lo mejor que se hizo fue parar las anteriores elecciones que no iban por el camino correcto, la FIFA dijo que había trampa, ahora que comenzamos de cero espero que habiliten a los tres candidatos, aunque lo ideal sería que elija la gente y no los clubes y las asociaciones.

¿Respalda a Loayza?

Totalmente, Guido es una persona seria y honesta, además de ser la historia más exitosa en el fútbol boliviano y fue el presidente más importante del fútbol boliviano, si no es él quisiera otros candidatos jóvenes, pero no me gustaría ver electa a gente como el presidente de The Strongest (César Salinas), ya que existen muchas irregularidades en todos los procesos. Los cambios comienzan desde el líder y para ello hay que escoger a la persona idónea. Me duele que nos vaya mal en las Eliminatorias, tenemos todo para ir al Mundial 2022, pero hay que planificar las cosas.

¿Qué piensa del estado de salud del expresidente de la FBF, Carlos Chávez?

A pesar de que Carlos fue muy duro en sus acusaciones en contra mía, jamás pudo probar algo, la parte humana sale a relucir y si yo podría colaborar para que él salga y sea atendido en Bolivia o en otro lugar del mundo hay que hacerlo, son momentos en los que no importa la rivalidad porque está en juego la vida de una persona. Si de mí dependiera lo sacaría de prisión para que sea atendido.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Clausura 2017
Universitario

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Nacional Potosi 1 - 1
VS

Torneo Clausura 2017
Club Bolívar