¿Dónde se jugará la Eliminatoria?

08/12/2017 | Pagina Siete

La construcción del nuevo estadio Hernando Siles pondrá en dificultades a Bolívar y The Strongest que juegan los torneos de la División Profesional, su participación en las futuras copas internacionales, pero sobre todo la disputa de las próximas eliminatorias mundialistas, que arrancarán en septiembre de 2019.

El presidente de la AFLP, Wálter Torrico, comentó que las obras del estadio arrancarían a mediados del próximo año, pero en el mejor de los casos las mismas concluirían en un par de años, es decir con la próxima clasificatoria en plena disputa.

Torrico explicó que las obras serán por fases y que ello permitiría jugar al seleccionado nacional los compromisos internacionales que tendrá rumbo al Mundial de Catar 2022.

“Se hará un trabajo por fases y podríamos seguir jugando en el Siles, lo que vamos a garantizar es que haremos conocer a la FIFA y la Conmebol que el estadio ingresará en refacción para tener mejores condiciones en las competiciones nacionales e internacionales”, dijo Torrico.

Se comentó ayer que las curvas norte y sur serán derrumbadas en su totalidad para ampliar el aforo del estadio; pero estas obras perjudicarían el normal desarrollo de las distintas competiciones.

El problema mayor será para el torneo local para ambos equipos paceños.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo