Año celeste

11/12/2017 | Pagina Siete

Marco Mejía / La Paz

Bolívar amplía su reinado en el fútbol boliviano. La Academia sumó ayer su título 28 en el profesionalismo al igualar 1-1 con Nacional Potosí, en el partido que se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Comenzó ansioso el equipo celeste y eso le jugó en contra, además tuvo al frente un equipo potosino impetuoso y que hasta la llegada del gol había sido neto dominador de las acciones.

A los cinco minutos se produjo la gran salvada de la tarde y clave por cómo se presentaba el compromiso: Aldo Velasco sacó un remate en el área chica y cuando la pelota parecía colarse en el poste izquierdo de Matías Dituro, el argentino estiró las manos y salvó su arco de una inminente caída.

Cuando mejor jugaba el equipo local, llegó el gol de los bolivaristas. Edemir Rodríguez robó un balón en su campo y puso un pase preciso para Marcos Riquelme que les ganó en velocidad a sus marcadores y con todo el arco a su disposición derrotó al golero Jorge Ruth con remate bajo, sobre los 13 minutos de juego.

La Academia jugó más tranquila con la ventaja en el marcador, comenzó a administrar mejor el control del balón y Nacional ya no pudo repetir aquellos primeros 12 minutos en los que fue más que su rival.

En el complemento el equipo celeste jugaba a gusto y placer ante un rival inofensivo. El triunfo no corría peligro, pero en una desatención llegó el empate de los potosinos por intermedio de Alessandrini, sobre los 25 minutos, y Bolívar tuvo que aguantar los últimos 20 minutos ya que el empate aun le servía para ser campeón.

La Academia sacó a relucir su jerarquía en la parte final y a falta de una fecha aseguró la obtención del bicampeonato.

Lo bueno.- El respaldo que tuvo Bolívar desde las tribunas: centenares de hinchas viajaron hasta Potosí.

Lo malo.- El juego brusco que mostró el argentino Víctor Galaín de Nacional, que vio la roja al final.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo