Campos está a punto de ser nuevamente de la Academia

19/12/2017 | Pagina Siete

El técnico Beñat San José sostuvo antes de viajar a España que Campos y Smedberg se encuentran en la lista de prioridades que dejó para reforzar el equipo.

Bolívar tiene “negociaciones avanzadas” para que Jhasmani Campos vuelva a vestir la casaca celeste en la próxima temporada.

Fuentes allegadas al jugador admitieron que las conversaciones están a punto de llegar a buen puerto y que “si no pasa nada extraño”, el volante de las selecciones nacionales será de la Academia, club en el que jugó en dos etapas anteriores: la primera entre 2011 y 2012, mientras que el otro retorno a la Academia fue para la temporada 2015.

El cruceño tiene un par de ofertas para jugar en el exterior del país, pero su decisión es permanecer este año en Bolivia para no estar “alejado de su familia”.

El jugador militó hasta hace un par de semanas en el club Bangkok Glass de la Liga Premier de Tailandia y en este año estuvo en las tres convocatorias que hizo el DT de la Selección nacional, Mauricio Soria, para las fechas de Eliminatorias.

Además de Campos, la otra prioridad es Martín Smedberg en la lista de probables refuerzos que dejó el director técnico de Bolívar, Beñat San José, quien partió ayer por la mañana a su país para pasar las fiestas de fin de año.

“Los dos son jugadores bolivianos y están en nuestra carpeta. Smedberg ya lo venimos siguiendo desde hace rato y Campos ya jugó en el club que es una ventaja”, mencionó.

La dirigencia celeste negocia la llegada de Smedberg con su representante Daniel González, quien sostuvo hace días que las conversaciones están adelantadas, más cuando Smedberg concluye a fin de año su contrato con el club IFK Goteborg.

“Tenemos que reemplazar a los jugadores que se van y lo ideal sería que todo este hecho hasta antes de fin de año para comenzar con todo la pretemporada del próximo año", anotó San José.

Bolívar venderá el cincuenta por ciento del pase de Sirino

El Club Mamelodi Sundows de Sudáfrica adquirió a Bolívar el cincuenta por ciento del pase del jugador Gastón Sirino, quien confirmó ayer la operación antes de retornar a Uruguay para pasar sus vacaciones e incorporarse en enero a filas de su próximo club.

El presidente de Baisa, Marcelo Claure Bedoya, confirmó en enero de este año que Sirino llegaba a Bolívar por tres años, además que los celestes adquirieron el 50 por ciento de su pase al Club Unión San Felipe, de Chile.

“Compraron el cincuenta por ciento del pase y ahora ellos tendrán el poder sobre mí persona. Elegí la mejor opción para mi familia, no hay que arrepentirse de nada y encarar con todo el nuevo reto que viene por delante. Si me toca volver no lo voy a dudar ya que es un club que pelea títulos y creo que lo hice bien”, subrayó el mediocampista.

Sirino comentó que la gran pena que tiene es no poder jugar con sus compañeros la Copa Libertadores de América. “Tenía un gran sueño de jugar ese torneo, salimos bicampeones y cuando uno consigue esa clasificación tiene más ganas de estar, pero le deseo a mis compañeros lo mejor del mundo para que hagan un buen certamen”.

El charrúa fue el goleador de Bolívar en toda la temporada con 18 conquistas, marca que le valió para ser observado por la entidad sudafricana que ya arregló su vinculación. “No es fácil hacer tantos goles, pero yo quiero agradecerle al técnico Beñat San José que desde que llegue me dijo que iba a aumentar el porcentaje de goles y lo hice, aprendí muchas cosas de él y de mis compañeros”.

Empresario asegura que Dituro y Prieto se quedan

Página Siete / La Paz

Mauricio Prieto y Matias Dituro decidieron quedarse en filas de Bolívar, de acuerdo con la información que hizo conocer el representante del jugador, Paulo Roberto de Souza.

Se conoció que Prieto tuvo una oferta para salir al exterior del país, pero que la rechazó ya que se encuentra a gusto en el club y en La Paz.

“Esta muy a gusto en Bolívar y en La Paz, él tiene contrato un año más”, mencionó De Souza.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo