Claure se toma su tiempo para elegir al nuevo DT de Bolívar

02/01/2018 | Pagina Siete

El presidente de BAISA analiza antes de decidir. César Farías es uno de los principales candidatos. El modelo 2018 tiene a Smedberg como su primer refuerzo.

Diego Gonzáles / La Paz

El presidente de BAISA Marcelo Claure se toma su tiempo para elegir al nuevo director técnico de Bolívar. Un alto directivo de la empresa que financia a la Academia aseguró que “en un par de días” habrá humo blanco.

El empresario boliviano que radica en Estados Unidos entrevistó la pasada semana, en Miami, a los candidatos que presentaron su proyecto para ocupar el puesto dejado por Beñat San José, quien cambió Bolívar por la Universidad Católica.

Si bien hay varios reconocidos técnicos que buscan el banquillo celeste, todo apunta a que el que lleva la delantera es el venezolano César Farías. Si es el elegido, será el tercer DT con pasado atigrado que llega a la Academia, en la última década. La dirigencia celeste no quiere adelantar nada. El único autorizado para presentar al DT es Claure, por Twitter. El próximo entrenador de los celestes será el decimocuarto que tendrá la Academia en la era BAISA, desde 2008.

Un refuerzo

Hasta el momento Bolívar solo confirmó a Martín Smedberg como refuerzo para la temporada 2018, pero existen jugadores que están en negociaciones para llegar a la Academia.

El sueco-boliviano fue confirmado por Claure la pasada semana, cuando también se anunció la renovación de contrato con Ronald Raldes, por un año más.

El defensor cruceño fue parte del plantel que consiguió los dos torneos en 2017, pero su contrato terminó al final de la temporada pasada, por lo que la dirigencia negoció su continuidad.

En cuanto a nombres de posibles refuerzos, se conoció que existe el interés de que otros dos jugadores del medio, además de otros extranjeros, puedan sumarse a Smedberg, pero aún no existe nada confirmado al respecto.

También para la siguiente temporada el presidente de BAISA aseguró el retorno de Romel Quiñónez, Damián Lizio, Moisés Villarroel y Jaime Arrascaita. Este último jugó en Sport Boys la anterior temporada, mientras que los tres primeros jugaron en filas de Oriente.

En cuanto a las salidas, la Academia solo confirmó que ya no estarán en Bolívar el arquero Jefferson Moreira ni el volante Gastón Sirino (ver infografía).

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo