CARGANDO...

Bolívar: y el undécimo técnico extranjero es...

Bolívar: y el undécimo técnico extranjero es...

Jueves 04, enero 2018

Pagina Siete

Página Siete / La Paz

El titular de BAISA, Marcelo Claure, presentará hoy al nuevo técnico de la Academia. Será el undécimo DT extranjero en la última década.

En la era BAISA dirigieron los argentinos Jorge Habegger, Gustavo Quinteros, Néstor Clausen, Ángel Guillermo Hoyos y Ruben Insua; los colombianos Santiago Escobar, Juan José Peláez, y los españoles Miguel Ángel Portugal, Xabier Azkargorta y Beñat San José.

Claure y su equipo de trabajo se tomaron su tiempo para analizar los nombres de los candidatos para reemplazar a Beñat San José. “Tratamos de hacer un trabajo serio y escoger a la persona idónea para liderar y no tomar una mala decisión. Este año vamos por el tri y una gran Libertadores”, subrayó Claure en las redes sociales.

Luego añadió que “para venir a entrenar a Bolívar buscamos a alguien que esté preparado (experiencia), que venga a Bolívar y lo vea como una gran oportunidad de consagrarse y que paguen derecho de piso (Bolivia). Esa es la historia de Parreira cuando comenzó en Ghana y después...”.

Claure resaltó que Bolívar sea una vitrina para los técnicos. “Hoyos campeón en Chile, Benat en un grande en Chile, Quinteros seleccionador nacional. Un gran técnico consagrado no viene a Bolivia.

(Ellos) entrenan en Europa, Argentina, Brasil...”, reforzó.

El hombre que financia a la Academia se reunió la pasada semana en Miami con César Farías, un técnico brasileño, los argentinos Juan Manuel Llop y Javier Torrente, y otros tres profesionales. El elegido deberá llegar hasta el fin de semana a La Paz, ya que la pretemporada arrancará el lunes 8.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Deportivo Cali VS
Visitante
Copa Sudamericana 2018
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

m_nacionalpotosi 1 - 2
VS

Torneo Apertura 2018
Club Bolívar